Ediles villarriqueños aprueban sugestivo pedido de préstamo

VILLARRICA. Concejales villarriqueños aprueban sugestivo pedido de préstamo de G. 500 millones realizado por el intendente Gustavo Navarro Arza (ANR). El dinero supuestamente será utilizado para bacheos de las calles de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3HZ6276YJGSVJ74KUU25JRYAU.jpg

Cargando...

La Junta Municipal, en una sesión extraordinaria, aprobó el pedido de un préstamo de G. 500 millones solicitado por el intendente Gustavo Navarro (ANR) para el arreglo de las distintas calles de la ciudad. De los cuales G. 100 millones de ese dinero sería destinado a la fundación deportiva municipal la cual es presidida por el concejal colorado Juan José Unger.

El intendente Gustavo Navarro justificó el pedido del préstamo indicando que no utilizan los fondos de royalties para hacer el mantenimiento de las calles,  pues "los resguarda" para realizar otras nuevas obras para el crecimiento de la ciudad.

“Nosotros tenemos totalmente previsto todos los gastos, como esto es un gasto extra vamos a sacar un préstamo y vamos a pagar nosotros mismos con nuestra recaudación diaria que son los ingresos comunes. Con relación a los fondos de royalties no lo tocamos, porque ya están sometidos para diferentes obras”, explicó.

Por su parte, el concejal liberal Saúl Mareco manifestó que están preocupados por la ínfima recaudación del municipio al contar solo con poco más de G. 100 millones en ingresos corrientes y corren el riesgo de no percibir sus salarios correspondientes.

“Me percaté que tenemos hoy en día G. 163 millones en ingresos corrientes, nosotros necesitamos aproximadamente G. 500 millones solamente para cubrir los salarios de los funcionarios. No tenemos hoy la capacidad de cubrir los sueldos de la municipalidad de Villarrica, eso nos preocupa porque estamos en el mes de junio a mitad de año”, dijo Mareco.

La Junta Municipal en sesión extraordinaria por unanimidad aprobó la solicitud de préstamo realizada por el jefe comunal con recomendaciones que se pague en un plazo de 24 meses con el interés más bajo.

La Municipalidad de Villarrica maneja recursos por más de G. 4.200 millones, en concepto del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). La comuna recibe G. 2.000 millones y royaltíes por G. 2.200 millones, además de ingresos corrientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...