EE.UU. ofrece apoyo contra criminales

El gobierno de los Estados Unidos ofreció oficialmente al presidente Mario Abdo Benítez apoyo contra el crímen organizado a raíz de las amenazas de muerte contra la fiscala general del Estado, Sandra Quinónez. El mandatario agradeció respaldo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNKDW4CRYVH2LGSB6JN3X6NN7Q.jpg

Cargando...

El embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Lee McClenee, comunicó el respaldo a las autoridades paraguayas a través de la red social Twitter, algo que fue respondido por la misma vía por el mandatario Abdo Benítez. "La Fiscalías es una institución clave para el Estado de Derecho y la Seguridad de todos los paraguayos", destaca en el mensaje del embajador.

"La seguridad de la fiscala general del Estado y de todos los paraguayos es prioridad en nuestro gobierno. Agradezco el ofrecimiento de la valiosa cooperación del gobierno de Estados Unidos en la materia", expresó Abdo Benítez.

Ayer, se filtró un video donde presuntos miembro del Comando Vermelho amenazaron de muerte a Quiñónez, supuestamente por el daño que las autoridades estaban ocasionando a la agrupación criminal, que tiene a uno de sus líderes presos en Paraguay, Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, con trámite casi concluido para su extradición al Brasil. 

Uno de los pocos que restó credibilidad a las amenazas es el senador Paraguayo Cubas, que aprovechó para criticar duramente a la fiscala Quiñónez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...