Vicepresidente: hay más autoridades amenazadas

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, afirmó que existen varias autoridades que fueron amenazadas por el crimen organizado, no solo la fiscala general, Sandra Quiñónez. Sin embargo, no dio nombres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EGWPN5Z5FF3RJJWQBP5AEH7NI.jpg

Cargando...

Velázquez indicó este jueves en conferencia de prensa recogida por ABC Cardinal que las amenazas serán “una constante” a raíz del enfrentamiento del gobierno de Mario Abdo al crimen organizado.

El vicepresidente reconoció que existen “muchas autoridades” que fueron amenazadas por delincuentes, pero especificó que el único que puede dar los nombres de quiénes son es el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Ayer fue difundido un video en que supuestamente integrantes del Comando Vermelho amenazaban a Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado. Esto fue tomado como una disputa abierta por la comandancia de la Policía. Para el vicepresidente, la posibilidad de pelea en la cúpula policial son “solo especulaciones”.

En otro momento se refirió a la reincorporación de su hermano, el vicealmirante Carlos Velázquez, a las FF.AA. como jefe de la Armada. El hombre había pedido su retiro el año pasado en plena disputa electoral. El vicepresidente reconoció que su hermano hizo política a favor de Mario Abdo, pero solo “en su carácter de militar retirado”.

“Una vez que esté en situación de retiro recupera todos sus derechos civiles y políticos, no tenía ningún impedimento en ese momento”, insistió. Velázquez negó además que la medida fuera una cuestión política. “Su reincorporación fue una resolución del comandante en Jefe en uso de sus atribuciones constitucionales en la cual él tiene la facultad de remover o nombrar por sí mismo a los comandantes de armas”, dijo.

Finalmente, lanzó un dardo sobre quién manejaba las FF.AA. durante el cartismo. “Yo creo que la cúpula que fue manejada siempre por un secretario político, eso sí era injerencia política... Cuando un secretario político manejaba las Fuerzas Armadas; ese grupo de gente es el que hoy se está rasgando las vestiduras y habla de la falta de institucionalidad”, indicó. Sin embargo, no dio nombres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...