• HOY

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 15

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 16

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 17

    26°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 18

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 19

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Noviembre de 2018 10:17

 

Vicepresidente: hay más autoridades amenazadas

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, afirmó que existen varias autoridades que fueron amenazadas por el crimen organizado, no solo la fiscala general, Sandra Quiñónez. Sin embargo, no dio nombres.

Velázquez indicó este jueves en conferencia de prensa recogida por ABC Cardinal que las amenazas serán “una constante” a raíz del enfrentamiento del gobierno de Mario Abdo al crimen organizado.

El vicepresidente reconoció que existen “muchas autoridades” que fueron amenazadas por delincuentes, pero especificó que el único que puede dar los nombres de quiénes son es el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Lea más: Amenaza a Sandra Quiñónez

Ayer fue difundido un video en que supuestamente integrantes del Comando Vermelho amenazaban a Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado. Esto fue tomado como una disputa abierta por la comandancia de la Policía. Para el vicepresidente, la posibilidad de pelea en la cúpula policial son “solo especulaciones”.

Lea más: Denuncia de narco desata “guerra” por la Comandancia de la Policía

En otro momento se refirió a la reincorporación de su hermano, el vicealmirante Carlos Velázquez, a las FF.AA. como jefe de la Armada. El hombre había pedido su retiro el año pasado en plena disputa electoral. El vicepresidente reconoció que su hermano hizo política a favor de Mario Abdo, pero solo “en su carácter de militar retirado”.

“Una vez que esté en situación de retiro recupera todos sus derechos civiles y políticos, no tenía ningún impedimento en ese momento”, insistió. Velázquez negó además que la medida fuera una cuestión política. “Su reincorporación fue una resolución del comandante en Jefe en uso de sus atribuciones constitucionales en la cual él tiene la facultad de remover o nombrar por sí mismo a los comandantes de armas”, dijo.

Lea más: Hermano de Velázquez asume en la Armada por decisión política de Abdo

Finalmente, lanzó un dardo sobre quién manejaba las FF.AA. durante el cartismo. “Yo creo que la cúpula que fue manejada siempre por un secretario político, eso sí era injerencia política... Cuando un secretario político manejaba las Fuerzas Armadas; ese grupo de gente es el que hoy se está rasgando las vestiduras y habla de la falta de institucionalidad”, indicó. Sin embargo, no dio nombres.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo