Estuvieron también presentes en la reunión organizada por el comité número uno, los diputados liberales José “Pakova” Ledesma y Víctor Ríos, candidatos a senadores, Líder Amarilla, candidato a la Gobernación. Asimismo, el luqueño Rómulo Pérez, quien busca un lugar en diputados, el actual concejal departamental Billy Vaesken que busca el rekutu en el mismo cargo, y Salustiano Salinas, más conocido como "tío Salu", candidato nuevamente a diputado.
El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Efraín Alegre, no asistió al acto, debido a la organización de la boda de su hijo, que contraerá matrimonio este fin de semana, según lo expresado por Salustiano Salinas.
"Su hijo se casa el sábado y llegaron sus consuegros y organizaron una cena y por eso hoy no está con nosotros. Pero le envío a su digno representante, Pakova, próximo presidente del Partido Liberal Radical Auténtico", mencionó Salustiano Salinas.
En el encuentro de los azules, "Tío Salu", señaló que "no tienen otro camino que ganar las próximas elecciones y que deben derrotar al presidente (por Horacio Cartes) narcotraficante y borracho, que tiene nuestro país".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Este desquiciado, este personaje que no tiene límites su ambición, que ayer nomás un candidato de otro movimiento pasó a su movimiento, presionado y para la tarde, de golpe, fue levantada la sanción que pesada sobre una universidad privada, sin importarle si está bien o no", agregó el candidato, haciendo referencia a la empresaria “Maru” Crichigno, que abandonó la disidencia y se unió a Honor Colorado.
Además, criticó al exministro de Hacienda, Santiago Peña, diciendo que el candidato a la presidencia por el Partido Colorado, es un chantajista que obliga a los funcionarios públicos a participar de los actos políticos.
"Tío Salu" alabó al concejal departamental Billy Vaesken y trató de "inútil y arruinado" al actual gobernador liberal Blas Lanzoni. "Billy es un todo terreno, cuatro por cuatro, turbo. Él no descansa. Él le cubre al inútil de Lanzoni", refirió.
Respecto a Líder Amarilla, dijo que es el candidato ideal para ocupar el cargo de gobernador. "Es simple, mi hermano, tu responsabilidad. Te volvemos a dar nuestra confianza. Él es un hombre de muñecas fuertes, porque no fue sacado de ninguna discoteca, para ser candidato a gobernador. Tampoco se perfila las cejas y no usa labial. Le damos es respaldo y será el sexto gobernador por Central", indicó.
Por su parte, el candidato por la Gobernación del Departamento Central, Líder Amarilla, pidió "multiplicar y hacer llegar el mensaje", a través del diálogo entre amigos y las redes sociales, a la mayor cantidad de votantes para asegurar la victoria de Efraín Alegre.
Señaló que durante su gestión como intendente, "aprendió a trabajar con grupos organizados como los comités" y solicitó a la concurrencia, que no duden en golpear las puertas de la gobernación y pedirle ayuda, asegurando su victoria en las próximas elecciones. Finalizado el uso de palabra, se retiró rápidamente de la reunión, alegando que tenía otro compromiso.
El candidato a senador, Pakova Ledesma, señaló la prioridad es ganar la presidencia y la gobernación. También mencionó que la "prostitución" dentro de los partidos políticos debe acabar. "Todos tenemos dignidad y no somos cría de cerdos para vendernos por 100.000 guaraníes", señaló. Aseguró que el equipo político de Alegre, no avergonzará al pueblo.
Por último, el diputado Víctor Ríos, dijo en la oportunidad que tienen "algunos proyectos" como velar por la gratuidad absoluta de las facultades públicas. El segundo "plan", consistiría en "derogar la ley" del impuesto implementado a las cooperativas.
Finalmente dijo, que con el gobierno de Efraín Alegre, las industrias sojeras, pagarán un impuesto, "por lo menos del 10%".
"Una última cosa les voy a pedir. Cartes dice que será el senador más votado de la historia. Yo creo que no será así. El mayor voto tendrá una alianza llamada Ganar. Logramos nuevamente lo que nadie creía. Que toda la oposición esté unida", refirió Víctor Ríos.
