El 20% de Salto del Guairá sigue sin energía

Debido a la tormenta que azotó a Salto del Guairá, alrededor de 1.500 usuarios siguen sin el servicio, según el director regional de la ANDE, Félix Sosa. "Iremos solucionando los problemas en el transcurso del día", afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RYFBFMCWBHS7JOUEALNSY6QBA.jpg

Cargando...

Tras el fuerte temporal que azotó a Salto del Guairá, muchos pobladores quedaron sin energía. El 80% de la electricidad ya está normalizada, pero el otro 20%, que serían alrededor de 1.500 usuarios, siguen sin el servicio a causa de la tormenta, informó el director regional de la ANDE en contacto con ABC Cardinal.

Félix Sosa explicó que para el mediodía la distribución de la electricidad ya estará normalizada casi en su totalidad. “Tuvimos muchos postes caídos y cables de baja tensión dañados por los árboles, además de algunos casos particulares que deberán ser solucionados, máximo, para horas de la tarde. Los alimentadores que quedaron sin funcionar ya se repararon anoche y algunos esta mañana”, aseguró.

Por otra parte, el dueño de la estación de servicios que quedó totalmente destechada por los fuertes vientos informó en la 730 AM que en el vecindario muchas casas se vieron afectadas por el mismo problema. “Dicen que fue un tornado que agarró con fuerza este barrio. A las 19:00, más o menos, empezó a caer el techo del local, pero, afortunadamente, los funcionarios tuvieron tiempo de salir”, relató Éver Verón, dueño de COPEG de Salto del Guairá.

La cifra aproximada de pérdidas asciende a G. 120 millones, teniendo en cuenta que la estación quedó totalmente destechada, al igual que una estructura cercana, también perteneciente al mismo negocio. “La pérdida es muy grande. El local tiene cerca de 4 años y medio. Ahora tenemos que ir reconstruyendo de nuevo”, lamentó el empresario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...