El 40% son planilleros

Según el concejal Carlos Arregui, de los casi 9.000 funcionarios que tiene la Municipalidad de Asunción, el 40% son planilleros. El presupuesto de la Comuna ronda los US$ 200 millones y casi el 70% va al pago de salarios de estas personas que no trabajan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBYPKRXKWVBKDD72AASI2UKCSU.jpg

Cargando...

El concejal Carlos Arregui, quien desde que asumió como edil solicita informes sobre planilleros de la Municipalidad de Asunción y por ello ya fue amenazado de muerte en varias ocasiones, informó que actualmente el presupuesto de la Comuna capitalina orilla los US$ 200 millones y casi el 70% va al pago de planilleros, que -según cálculos- actualmente son el 40% de los casi 9.000 funcionarios.

“Estamos pagando todos los contribuyentes de Asunción a gente que ni siquiera viene a prestar un servicio al municipio y sirven de operadores políticos. Eso es lo peor”, lamentó Arregui en diálogo con ABC Cardinal.

Se refirió además al perjuicio patrimonial de casi G. 30,000 millones hallado por una auditoría forense especializada, durante la administración de Arnaldo Samaniego en los años 2014 y 2015, a raíz de lo cual se pidió ya en agosto de este año a la Contraloría General de la República una intervención, que nunca tuvo respuestas.

“Hace tres meses se solicitó esto, entonces urgí a la Contraloría y acompañó el pleno de la Junta en la sesión del pasado miércoles para que en ocho días (lo que se cumple el próximo miércoles 15 de noviembre) respondan qué van a hacer con esto”, comentó.

Recordó que esta auditoría fue pedida ya en 2015 sobre los aspectos financieros de la gestión de Samaniego, que se terminó por contratar recién hace unos 10 meses. El análisis -que ni siquiera fue de los cinco años, sino sólo de 2014 y 2015 ya que los investigadores no pudieron acceder al resto de las documentaciones porque se encontraban en el Tribunal de Cuentas- arrojó serios indicios de perjuicio patrimonial de casi G. 30.000 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...