El 80% de abusos a niños vienen de familiares

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia informó que el 80% de los casos de abuso sexual hacia niños y adolescentes ocurren en el entorno familiar. Por ello, incentiva a la sociedad a denunciarlos y no ser cómplices de esta lamentable situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VRJFTQVZIRGLZLYW4RFNZ5NTVY.jpg

Cargando...

En el marco de la campaña de concientización sobre el abuso sexual a niños y adolescentes, la secretaría de Estado está realizando una serie de actividades y emitiendo información al respecto.

Recientemente, compartió un corto audiovisual con el alarmante dato de que el 80% de los menores son abusados sexualmente por alguien de su entorno familiar, por lo que este muchas veces no es el más seguro.

El objetivo es que la ciudadanía esté alerta y denuncie al tomar conocimiento de estos casos al 911 o al 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia. Recuerda que el silencio hace cómplice del abuso y refuerza su lema de este año: “Todos somos responsables”.

Según reportes, 985 niños y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual desde enero hasta abril de este 2019, mientras que se registraron 614 partos en niñas de 10 a 14 años durante el año pasado.

Estas elevadas sumas reflejan el abuso de los casos que son denunciados, sin contar los cientos de casos que nunca llegan a la luz pública por miedo de los niños o de sus allegados de tomar una acción contra este tipo de hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...