“Quiero remarcar que tenemos también otras marcas de tabacaleras, pero sin lugar a dudas, el 80% o más de lo incautado pertenecía a ese emblema (Tabesa)”, confirmó esta mañana el fiscal Emilio Fúster, coordinador ejecutivo de la Unidad Anticontrabando.
Sin embargo, pese a las numerosas confiscaciones de cargamentos, hasta la fecha no han allanado la tabacalera del Grupo Cartes. Al respecto, dijo que ese trabajo compete al fiscal y confía en el agente Diego Zilbervarg, quien investiga las millonarias incautaciones.
Lea más: Fúster, confiado en seguir “ruta del dinero”
Ayer, la Aduana brasileña informó de la incautación de al menos 500 municiones de calibre 40 y 762, además de varias cajas de cigarrillos de marca paraguaya que fueron retenidas en el puesto de fiscalización de la Receita Federal, instalado en São Miguel do Iguaçu.
Al respecto, Fúster manifestó que están seguros de que la “ruta del narcotráfico” es la misma que la del contrabando de cigarrillos y armas. “Por eso siempre hablamos de crimen organizado”, puntualizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
