Anestesiólogos ya no trabajarán con seguros

Solo el 10% de los anestesiólogos del país trabajarán con los sanatorios privados, por no estar dentro de la Sociedad Paraguaya de Anestesiología del Paraguay, debido a una decisión “arbitraria” de la Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7F5MPA67ZDPTJW4KJD2AUAQCY.jpg

Cargando...

Más del 90% de los anestesiólogos de todo el país son miembros de la Sociedad Paraguaya de Anestesiología (SPA), según afirmó su representante, Hugo Roig. Esta semana, la Cámara de Instituciones Médicas Asistenciales del Paraguay (CIMAP) decidió rescindir contrato con los profesionales de dicho colectivo, por lo cual ahora los sanatorios privados tendrán que trabajar solo con ese 10% de profesionales que no forman parte de la SPA.

El Dr. Roig destacó en conversación con radio ABC Cardinal que esta decisión tomó por sorpresa a todos los miembros del gremio, pues aún no habían culminado las negociaciones para llegar a un acuerdo para el aumento en los aranceles por el servicio prestado por los anestesiólogos, sostuvo. Además, lamentó que hayan realizado constantes reuniones durante dos años para, al final, darse cuenta de que solo tenían la función de dilatar la problemática.

Explicó que los sanatorios ahora deberán pagar entre G. 500.000 y G. 2.000.000 por cada cirugía a los anestesiólogos que trabajen de manera independiente y no formen parte del SPA. Agregó que su gremio sigue abierto a las negociaciones, pero todo depende de la actitud de la Cámara de Instituciones Médicas, que, a su parecer, solo tienen el objetivo de mantener su lucro en detrimento de los médicos que prestan su servicio. “Estábamos en un proceso de negociación, pero fuimos sorprendidos con esta medida arbitraria”, cuestionó.

Además, destacó que no pueden garantizar el profesionalismo de los que no forman parte del gremio, ya que esta sociedad “se ha preocupado” por mantener la calidad y constante actualización educativa de todos sus miembros, con cursos, conferencias y jornadas de especialización permanentes. “Esa calidad no podemos garantizar en otros que presten el servicio”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...