El amigo del Presidente

Hoy se devela quién sostiene a Gonzaga Garcete para que el presidente Cartes soporte los escándalos que se le atribuyen. El último escrito judicial ya no firmó el abogado Mario Elizeche Baudo sino Víctor Galeano Perrone, amigo personal y asesor de Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPR7LZN23VGP3HOTLLST4WJOBQ.jpg

Cargando...

El abogado Mario Elizeche Baudo ya no firmó la última presentación judicial en nombre del Gral. Luis Gonzaga Garcete. Finalmente, se revela el verdadero apoyo que tiene el militar en el entorno de Cartes: Víctor Galeano Perrone, abogado, amigo personal, asesor y miembro del primerísimo anillo de Horacio Cartes, firmó la nueva presentación.

En un mensaje claro al juez Alcides Corbeta, Galeano Perrone insinúa que si las cosas no se hacen como las plantea, se incurriría en “arbitrariedades, favoritismo o parcialidad manifiesta o encubierta”. Ergo, una solapada amenaza con el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

En el último escrito, Víctor Galeano Perrone se convierte en el nuevo censurador de los medios de prensa del país, en el cuasi propietario de lo que debe publicarse violando artículos constitucionales sobre la libertad de prensa, desde el 28 hasta el 30 como mínimo. El amigo de Cartes, insólitamente, dice que sospecha que la periodista que pidió la foja de vida tiene la intención de publicarla (¿para qué otra cosa un periodista solicitaría una información?).

Víctor Galeano Perrone hace tabla rasa de la Ley de Acceso a la Información que fue promulgada por su amigo, Horacio Cartes. Dice que la foja de vida fue pedida en el rango de información pública pero “sin aclarar el objetivo del requerimiento. Es por ello que, ante la posibilidad de que la misma use la documentación con fines periodísticos, es decir, publicando o divulgando por medio de comunicación, solicito al Juzgado se sirva determinar por medio de este Recurso de Aclaratoria que se le entregará lo solicitado a través del Juzgado, lugar en que será depositada la documentación requerida, pero la misma no podrá ser publicada ni divulgada por ningún medio de comunicación de la naturaleza que fuere, hasta tanto el Tribunal de Apelación dicte Acuerdo y Sentencia al respecto, y la sentencia esté firme y ejecutoriada (sic)”.

A Víctor Galeano Perrone muchos lo llaman el “monje negro” de Horacio Cartes, por su cercanía y afinidad con Cartes, de cuya amistad se jacta, al igual que de la influencia que ejerce sobre el Presidente de la República.

Victor Manuel Galeano Perrone es abogado y ya en 1998 fue miembro del Consejo de Yacyretá. Tiene actualmente negocios en conjunto con Lino Cesar Oviedo Marín en una constitución de sociedad con capital de G. 1.500.000.000. El negocio se llama El Legendario y tiene un tercer socio, de nombre Hugo Adalberto Velázquez Moreno, presidente de la Cámara de Diputados y también hombre cercano al presidente de la República.

Según la constitución de sociedad, la empresa fue constituida para servicios de cuidados de caballos, compraventa de productos y bienes, importación y exportación.

La figura pública política cobró relevancia ya durante el wasmosismo pero con protagonismo en el entorno de Lino Oviedo Silva. Se fortaleció cuando juró como senador en 1998. Fue uno de los más relevantes dirigentes de UNACE.

Sin embargo, el magnicidio de 1999 lo convirtió en sospechoso de ser supuesto ideólogo del asesinato de Luis María Argaña, por lo cual se asiló en Uruguay. Tras casi ocho años de estar prófugo de la justicia (según él 4 años en Uruguay y otros 4 en Paraguay), fue bajo el gobierno de Lugo y con su hermano Horacio como ministro de Educación cuando se presentó en setiembre de 2008 ante Tribunales acompañado por el abogado Hermes Rafael Saguier.

Galeano Perrone abandonó su cómodo escondite mediático y por primera vez toma el mando para defender, personalmente, a su amigo el Gral. Luis Gonzaga Garcete.

Ahora se entiende tanto respaldo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...