El coronel Duré quedó en libertad

El coronel Édgar Domingo Duré, preso desde hace más de 120 días por no haber estrechado la diestra de su superior, finalmente quedó en libertad este viernes. Estuvo bajo un interminable sumario en el penal de Viñas Cue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EWNXZHE3JF25F4OX6LJJM7OHQ.jpg

Cargando...

El dato fue confirmado por su abogado, César Otazú, quien dijo además a radio ABC Cardinal que hasta el momento no tuvo acceso a la resolución en la cual se establecen los alcances de la libertad concedida a su cliente. Sin embargo, celebró que Duré ya pueda reunirse con su familia.

El abogado había asegurado que el “sumario” de la Justicia Militar fue “inventado o creado con el solo propósito de perjudicar al Cnel. DEM Édgar Duré” por cuanto la conducta del militar no tipifica ninguno de los delitos que se le atribuyen.

El coronel Duré llevaba más de 120 días preso en Viñas Cue por no haber pasado la mano a su superior, el entonces comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), Gral. Braulio Piris, hoy día comandante de las Fuerzas Militares. Piris tenía la atribución de arrestarlo en su propia unidad, y por 90 días, pero su subordinado fue llevado a Viñas Cue.

En ese tiempo, la familia de Duré quedó dividida. Su esposa y dos de sus hijos viajaron a España para seguir sosteniendo la familia, un hijo universitario permaneció en Paraguay al igual que su madre viuda, cuyo sustento familiar depende de él.

El Cnel. Duré ha sido condecorado por el propio Gral. Braulio Piris y por el presidente Horacio Cartes, según facsímiles que ha publicado nuestro diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...