Ya van 17 días de protesta frente a la casa del senador colorado cartista Óscar González Daher, en Luque, cuya vivienda fue allanada por la Fiscalía, pero repentinamente interrumpida por el legislador alegando sus fueros.
La dirección de su vivienda figuraba como la sede de una inmobiliaria llamada Príncipe Di Savoia SA, investigada por presunta evasión de impuestos.
Lea más: Con sus fueros, González Daher frenó a la Fiscalía
Ya en horas de la noche los manifestantes se reunieron una vez más en la plaza Mariscal López de Luque donde un joven de nombre Cristian vino “disfrazado” del “diablo” y dijo que Óscar González Daher era su hijo. “Él es mi hijo. Lo voy a defender por siempre. Estaré detrás de cualquier que quieran atormentar a mis hijos”, dijo el personaje en conversación con ABC Tv.
También hubo murgas, lideradas por el grupo artístico “Bochín Teatro-Clown”. Nuevamente arrojaron basuras y huevos hacía la casa del senador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El exdiputado Ricardo "Baby" Núñez apoya la movilización contra el senador González Daher y dijo que "toda la investigación que se inició e involucra al parlamentario es motivo suficiente para que González Daher de un paso al costado".
Añadió que el congresista es una vergüenza y ya causó mucho daño a la ciudad de Luque y al país. Nuñez, del movimiento Colorado Añeteté, calificó de inédita la investigación que se lleva a cabo contra el parlamentario.
"El Partido Colorado debe echarle. Y este señor tiene que renunciar sí o sí. El pedido de llamado a una convención para echarlo fuera del partido quedó en el olvido", recordó Núñez.
Los manifestantes exigieron que el juez interviniente Gustavo Amarilla, pida mañana el desafuero de Gozález Daher, o "esta ciudadanía le va a llegara a la casa también a él", advirtieron.
Dijeron que no están dispuestos a esperar más tiempo, y reclamaron el hecho de que la Fiscalía no haya ingresado este jueves a la vivienda del senador.
Más de 1.000 personas, entre las que se cuentan a pobladores de 6 asentamientos, se encuentran presentes en el lugar.
Alrededor de las 21:30 la multitud abandonó la casa del parlamentario, la misma que fue allanada esta mañana. Marcharon, sobre la calle Mauricio José Troche y se dirigieron hacia la plaza, punto de partida de la protesta.
Se detuvieron frente a la casa del hijo del senador, llamado Rubén González Chaves, concejal municipal. Rápidamente agentes policiales llegaron y custodiaron el portón de la vivienda, donde las luces de la casa totalmente apagadas.
También pasaron frente al "Centro Cívico Óscar González Daher", lugar donde funciona la Seccional Colorada Número 2, algunas personas tiraron piedras contra la estructura y los demás que disponían del micrófono pidieron que dejen de violentar el lugar.
Poco después de las 22:00 de este jueves culminó el escrache número 17. Los manifestantes se retiraronn de la plaza Mariscal López.
