El Gobierno es “poco serio”

Aldo Snead, de la Central Unitaria de Trabajadores, afirmó que el Gobierno es poco serio por haber dicho que el aumento del salario mínimo se haría desde noviembre. Sin embargo, la suba recién se dará en diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZGEHGIB2NC2PBJLYHWHVBLCVA.jpg

Cargando...

“Era una satisfacción saber que (el aumento del sueldo) era desde el mes de noviembre. Lamentamos mucho la falta de seriedad, ya teníamos el comunicado (para avisar sobre el aumento) para nuestras bases y afiliados. Nos sorprende el cambio de posición del Gobierno”, expresó Snead en conversación de este miércoles con radio ABC Cardinal.

El sindicalista adelantó que hoy, a las 9:00, presentarán una queja formal en el Ministerio de Trabajo sobre este punto a modo de tratar de encontrar una reposición a la suba de G. 140.500 que se prevé dentro del salario mínimo.

“Vamos a ver qué pasa. Es un avance (el nuevo sistema para fijar los aumentos) pero no estamos enteramente satisfechos. El año que viene, en junio, vamos a volver a plantear un reajuste”, agregó.

La CUT también planteará la corrección de los precios de los productos de la canasta familiar, que ayudan a fijar el salario mínimo. “Son montos diferentes, con precios del año 1999”, detalló Snead, a tiempo de asegurar que controlarán que no haya remarcaje en los precios tras esta suba de 7,7% en el salario mínimo.

El ministro del Trabajo Guillermo Sosa explicó que el decreto presidencial firmado por Horacio Cartes finalmente dispone que desde el jueves 1 de diciembre de este año entre en vigencia el nuevo salario mínimo, que es de G. 1.964.507.

Sosa adjudicó la situación a una demora en la remisión de la documentación desde el Congreso hacia el Poder Ejecutivo. “Estamos a 29 del mes y es imposible hacerlo retroactivo en términos de encuadre legal”, argumentó.

Posteriormente, Sosa se limitó a pedir disculpas por el error y en especial por la demora del anuncio de la suba, sin tener en cuenta el factor tiempo. “Lamentablemente el marco legal no ayudó”, insistió el ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...