El “hermano”, en Uruguay

La Policía Federal y el Ministerio Público del Brasil tienen el apoyo de autoridades de Uruguay para capturar a Darío Messer, “hermano” espiritual del presidente Horacio Cartes, quien está viviendo en ese país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4IVMAUK7VGKVEZ5K4YDBENSDA.jpg

Cargando...

La información fue confirmada por la periodista Ana Krebser, de Poder360, en comunicación con radio ABC Cardinal. Darío Messer está estrechamente ligado al presidente Horacio Cartes, quien lo considera un “hermano” y hasta saludó a su padre, Mordko Izaak Messer —ya fallecido— durante una visita oficial a Uruguay.

Darío Messer está viviendo en Uruguay, dijo la investigadora brasileña, y allí existe una orden de Interpol para capturarlo. El hombre, un “doleiro” (cambista), está procesado por lavar dinero y evasión de divisas, un esquema en que se usó dinero público y que se inició en los años '80.

“(Las autoridades) intentan desarticular un esquema de lavado de dinero y evasión de divisas. Hay 45 órdenes de prisión: dos de prisión temporal por cinco días y 43 de prisión preventiva. Las órdenes se ejecutan en Uruguay y en cinco estados de Brasil”, detalló Krebser, quien comentó que Messer formó parte de un esquema que desvió millones de reales de entes públicos brasileños y el líder de este grupo sería el exgobernador de Río Sergio Cabral.

Messer fue delatado por cambistas que describieron cómo operaban para el lavado de dinero a través de cuentas offshore. Existe también una orden de detención para la esposa de Darío Messer y sus hijos, quienes formarían parte del esquema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...