Prisión para 'hermano' de HC

La Policía Federal de Brasil deberá cumplir hoy una orden de captura para 45 cambistas acusados de lavado de dinero. Entre ellos está Darío Messer, "hermano del alma" de Horacio Cartes y socio en al menos cinco empresas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YU2KZQF2LBEETMFMXYFMM6LHAU.jpg

Cargando...

El empresario y cambista Darío Messer se encuentra entre los 45 cambistas que cuentan con orden de captura y que deberán ser detenidos hoy por la Policía Federal del Brasil. Todos están involucrados en un esquema de lavado de dinero que alcanza una cifra de US$ 1.652 millones, publica el diario del vecino país O Globo.

La Policía cumple la orden en los estados de Río, São Paulo, Distrito Federal, Minas Gerais y Rio Grande do Sul y en los países Uruguay y Paraguay, donde creen que podría estar Messer, por poseer doble ciudadanía.

Messer es conocido como el “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes. Son socios en al menos cinco empresas. ABC Color ha publicado sobre el hallazgo de 19 cuentas bancarias que están vinculadas al brasileño en HSBC de Suiza, el mismo banco donde Horacio Cartes también abrió dos cuentas en 1989.

En diciembre de 2014, Cartes firmó el Decreto 2.877, por el cual vetó un proyecto de ley propuesto por residentes del Paraná Country Club que planteaba declarar “área silvestre protegida” 17,8 hectáreas de bosque ubicadas dentro del lujoso complejo habitacional.

El veto permitió la deforestación del monte y que empresas como Matrix Realty, de Messer, pudieran lotear inmuebles allí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...