“Indignado” es yerno de Arnaldo Samaniego

Ayer llamó la atención la denuncia de un indignado ciudadano que reclamaba el mal estado de las calles al intendente Mario Ferreiro. Resulta ser que el joven es nada menos que yerno del exintendente Arnaldo Samaniego, rival político de Ferreiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5GPQLXSPNAYVLACJER75NZGXE.jpg

Cargando...

El joven ciudadano se filmó ayer miércoles en un material en el que emitió fuertes críticas en contra del intendente Mario Ferreiro.

Entre otras cosas, le recordaba que había prometido reparar los baches en 10 días, sin embargo ya habían pasado “más de 365” y las calles seguían igual.

La inquietud no dejaba de ser cierta y muchos lectores estuvieron de acuerdo con él. Pero ahora, las dudas se ciernen sobre sus expresiones. ¿El motivo? Un sencillo cruce de datos en las redes sociales nos permitió percatarnos de que el indignado joven, identificado en su cuenta de Facebook como Sebastián Politeo Smith, es nada menos que el yerno del exjefe comunal, Arnaldo Samaniego.

Politeo, de 18 años, es novio de la hija del exintendente colorado, como se puede corroborar en las imágenes.

El concejal Elvio Segovia Chaparro colaboró a confirmar la información, pues expresó en su cuenta de la red social Facebook: “esta es la objetiva denuncia del yerno de Arnaldo Samaniego contra Mario Ferreiro. Se llama Sebastian Politeo Smith Insua, es novio de M.S., hija del exintendente Arnaldo Samaniego, que perdió su reelección ante Mario Ferreiro”, expresaba el edil.

En este escenario, la que pareció ser en un principio la sincera crítica de un joven ciudadano, se ve ahora opacada por un manto de subjetividad, pues pierde transparencia al evidenciarse los intereses que rodean a la inquietud.

Por cierto, Sebastián Politeo muestra ser muy oficialista en sus redes sociales. Entre las numerosas fotografías que tiene con su enamorada, la hija de Arnaldo Samaniego, se puede ver una donde posa sonriente junto al presidente de la República, Horacio Cartes, quien fracasó este año en su intento de imponer su reelección.

"Hay que saber separar las cosas"

Tras insistentes llamados, finalmente Sebastián contestó y aseguró que nuestra nota fue "un golpe bajo y un poco sucio".

Aseguró que su crítica no tiene ninguna relación con su vínculo con el exintendente Samaniego. "independientemente de quién sea yo, basta con salir a Asunción un día y a quedar evidenciado todo lo que dije".

Añadió que "Hay que saber separar las cosas", y que la situación de las calles no son "un invento".

Al consultársele si hacía las mismas críticas cuando Samaniego, se justificó diciendo que en la administración del intendente colorado era muy pequeño para emitir críticas.

Ante la pregunta sobre su relación con el presidente Horacio Cartes, teniendo en cuenta la foto donde posa con él, limitó a decir "Apoyo la nueva gestión de gobierno y la transparencia pública".

Si bien fue presidente del Centro de Estudiantes de su colegio, contó que no está interesado en la política y negó que su video tenga que ver con proselitismo. "Mis amigos me criticaron por hacer el video, me advirtieron que sería criticado. Yo quería abrirles los ojos a los asuncenos", finalizó diciendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...