El JEM es “la santa inquisición de la Justicia”

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es la herramienta de la clase política para someter a la Justicia, según el Dr. Florentín López, quien plantea la reforma de la ley que reglamenta el JEM. “Es la santa inquisición de la Justicia”, cuestionó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKLQQO3LFVFHVGYAEYQPDXTKZM.jpg

Cargando...

El Dr. Florentín López Cáceres presentó un proyecto de ley de reforma del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ayer en un ciclo de charlas en el cual hablaron sobre la crisis dentro de dicho órgano del Estado.

“Urge la modificación porque en vez de que el Jurado cumpla su rol constitucional de buscar la independencia de la Justicia, la somete, es la forma en que la clase política somete a la Justicia, por esa razón elaboro este proyecto”, explicó en contacto con ABC Cardinal.

El mismo también aseguró que la mayoría de los casos que llegan al JEM son totalmente políticos y arbitrarios, pues “fabrican cualquier cosita” para enjuiciar a algunos magistrados y suspenderlos. “¿A quién se le chantajea? Al correcto. Y los jueces malos son prepotentes y arbitrarios”, aseguró.

Además, afirmó que dicho organismo es juez y parte dentro del actual esquema. “Es la santa inquisición de la Justicia”, criticó. Según Florentín, la actual ley que reglamenta el funcionamiento del JEM es totalmente contraria a la primera, la Ley 131/93. “Es contraria a los principios y garantías que concede la Constitución, como son la defensa en el juicio y el debido proceso”, consideró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...