El “mecánico de oro” regresa a su casa

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La defensa de Miguel Ángel Carballo, el “mecánico de oro”, presunto testaferro de Víctor Bogado, consiguió hoy que el juez Rubén Ayala Brun le beneficie con el arresto domiciliario.

Tras el pedido de la Fiscalía de sobreseimiento provisorio de Carballo, sus abogados solicitaron una audiencia de revisión de medidas, en la pedían que se cambie la prisión preventiva por la libertad ambulatoria; sin embargo el magistrado otorgó la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que aún existen decisiones pendientes en la causa, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

Para acceder a la medida alternativa, sus dos abogados ofrecieron cinco inmuebles como fianza, por valor de alrededor de G. 3.500 millones, los mismos que son objeto de investigación.

El próximo 31 de agosto a las 9:30 se realizará la audiencia preliminar para Carballo, en el que se resolverá el pedido de sobreseimiento hecho fiscal Nelson Ruiz, quien dijo no haber encontrado indicios de enriquecimiento ilícito en el mecánico de oro.

De acuerdo a la investigación, Carballo compró un lujoso departamento en la zona del Yacht y Golf Club, también una flota de vehículos y hasta un shopping por G. 1.900 millones, pero el fiscal Ruiz no puede encontrar una irregularidad en estas adquisiciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además de estas millonarias compras con ingresos de un mecánico, también le hizo un préstamo US$ 300.000 a la exdiputada Cynthia Tarragó, a quien luego la demandó para recuperar su dinero.