Villamayor dio este lunes una conferencia de prensa en Palacio de López y sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal. El titular de Interior se refirió a la situación de Darío Messer, el empresario brasileño de origen israelí que está acusado de lavar millones de dólares dentro de una operación que se desprendió del caso Lava Jato, en Brasil.
Messer es el “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes y se presume que el sistema financiero de Paraguay lo ayudó a lavar dinero durante la presidencia de su amigo. Tiene orden de captura desde el pasado 3 de mayo, pero la Policía sigue sin poder encontrarlo.
Lea más: Nadie busca a Darío Messer, pese a la orden de captura dictada en mayo
“La Policía está haciendo su mejor empeño. No todo en la vida se ve coronado con el resultado que deseamos. Eso les pasó a ustedes en sus vidas y me pasó en la mía (...) La Policía está haciendo su trabajo. No es que se empezó el trabajo el viernes de tarde y se abandonó el sábado a la mañana”, manifestó el ministro Villamayor.
Además, reiteró que la información que poseen es que Messer está dentro del país y que tiene una protección especial fuera de la Policía, por los recursos económicos que posee. “Para nosotros, sigue estando en el país. No es que no se lo busca. Imaginamos nosotros, de acuerdo a la información, que está en el país. A veces encontrar a una sola persona cuesta, sobre todo cuando tiene recursos económicos”, sentenció.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente, aseguró que cuando caiga Messer también lo hará su protección. “Cuando caen, cae su protección. Es una mala idea proteger a un criminal. En el momento que caiga, caen todos”, concluyó.
