Quieren rematar tierras y huir hacia Bolivia

El miedo de los productores menonitas en Tacuatí, departamento de San Pedro, llega a tal punto de que varios de ellos tienen la idea de retirarse de la zona, siendo Bolivia la primera opción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z2AGCN7VRVDWJBBZMECNCSQK3Q.jpg

Cargando...

Así lo manifestó en contacto con Radio Canal 100 el intendente de esta localidad, Orlando de Vaca, quien sostuvo que el miedo también tiene sus implicancias económicas para los trabajadores de la zona, ya que esta decisión implica deshacer un sacrificio de años. En algunos casos, los productores están dispuestos a rematar sus tierras hasta por precios irrisorios.

El destino elegido por los colonos sería inicialmente Bolivia, donde varios tienen familiares; no obstante, el retiro puede demorarse, ya que por la sensación de inseguridad que creció aún más con el secuestro de Abrahán Fehr Banman (35), la zona dejó de ser atractiva, a tal punto de que el precio de las propiedades bajó hasta un 50%.

De esta manera, Tacuatí va perdiendo uno de sus principales pulmones económicos, teniendo en cuenta que los colonos menonitas son de los pocos valientes en invertir en los departamentos del norte del país. El perjuicio no solo se ve en dicho distrito, sino también en las localidades vecinas y en el departamento de Concepción, en donde se producen hechos delictivos vinculados a la banda de secuestradores autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

A pesar del hermetismo de la familia en cuanto al pedido de rescate par la liberación de Fehr, trascendió que el monto solicitado por los criminales del EPP ascendería a US$ 500.000, dinero que no poseen los familiares; por ende, se unirían las comunidades de la zona para juntar el dinero, a pesar de la recomendación del Ministerio Público de no ceder a la pretensión de los criminales. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...