El otro lado de la historia

El mismo accidente que le costó la vida al médico Juan Berdejo, quien de cirujano encargado de realizar trasplantes pasó a ser donante, también se cobró otra víctima fatal, un hombre que trabajaba en la embajada de Estados Unidos y vecino del profesional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OFG6AIFC5CWTCNHLIDQQOUVI4.jpg

Cargando...

Eran alrededor de las 02:55 del pasado domingo. Édgar Roberto Salcedo había salido unos minutos antes de su casa y se dirigía a su lugar de trabajo, la embajada de Estados Unidos en Paraguay; allí se desempeñaba como chofer de la representante diplomática del país norteamericano, Leslie Ann Bassett.

Salcedo debía llegar a la sede diplomática estadounidense para trasladar a la embajadora hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, desde donde la representante debía viajar a su país natal a las 05:00. Sin embargo, el hombre de 54 años nunca pudo llegar.

“Mi hermano era un hombre trabajador”, señaló Eladio Salcedo en conversación con ABC Color en la mañana de este sábado.

En la intersección de la ruta Transchaco y Las Mercedes, zona de Loma Pytá, el vehículo comandado por Salcedo colisionó de manera frontal con un automóvil Toyota Allion, conducido por Juan Gabriel Berdejo, médico cirujano especializado en trasplantes.

Berdejo se dirigía en dirección contraria y perdió el control de su automóvil que pasó el paseo central de la Transchaco y terminó impactando contra el vehículo de Salcedo de manera frontal. Por la violencia del impacto, el médico salió despedido, terminando al otro lado de la ruta, según consta en el informe policial y en un video de circuito cerrado que captó el momento del terrible accidente.

El médico terminaría sufriendo muerte cerebral días después y su corazón, sus riñones y sus córneas fueron donados, tal como lo había solicitado. Así el médico que había participado de varias cirugías de este tipo se terminó convirtiendo en un donante más.

Édgar Roberto Salcedo quedó atrapado en el habitáculo de su automóvil, de dónde fue rescatado con vida luego de intensos trabajos realizados por los bomberos. El hombre fue trasladado hasta el hospital La Costa, donde permaneció dos días en terapia intensiva y terminaría perdiendo la vida en la noche del pasado 24 de mayo.

Salcedo era vecino de Berdejo, según relata su hermano. Vivían a apenas dos cuadras el uno del otro y uno de los hijos del primero era amigo de los años del colegio del médico que también perdió la vida. “Era un hombre trabajador, honesto, de iglesia, que dejó dos hijos huérfanos, una esposa y una madre destrozadas”, señaló Eladio Salcedo.

“Mi madre está destrozada, tal como ha de estar la madre del médico después de lo que pasó”, indicó el hombre en comunicación telefónica con la redacción de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...