El Partido Colorado fue liderado por el movimiento Honor Colorado durante el gobierno de Horacio Cartes. Luego de que el líder de Colorado Añetete ganara la puja por la presidencia y hoy ya esté en sus funciones de mandatario, su equipo considera que merece mayor equidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Lea más: Abdo Benítez: “Hace un año se liberó el pueblo”
Al respecto, hoy en conferencia de prensa, el presidente del Senado, Silvio "Beto" Ovelar, habló sobre este tema. "Pese a las diferencias, hoy el tablero político ha cambiado en la República del Paraguay, con la victoria de Mario Abdo Benítez; justamente ayer se cumplió un año de ese triunfo histórico. Más aún de la asunción de un representante de Añetete en la presidencia de la República, creo que para la dinamización del Partido le vendría bien una recomposición de cuadros en el Ejecutivo", manifestó.
Lea más: “Probablemente perdí por OGD”, reflexiona Peña
Añadió que hoy la ANR está anestesiada. "El Partido hoy no existe, no tiene voz, no tiene incidencia, no tiene presencia, no cumple su rol de orientador ni de ser el que haga sugerencias al Poder Ejecutivo, más aún teniendo en cuenta que el presidente de la República es justamente colorado", puntualizó.
Lea más: “Se viene una interna feroz, sangrienta”
Entretanto, el actual presidente de la ANR sigue siendo el diputado Pedro Alliana, ferviente defensor de HC. La Junta del Partido Colorado sigue sin sesionar desde hace mucho tiempo por ausencia de sus miembros, a pesar de que está pendiente la renovación de varios de sus miembros El problema se debe a la división entre abdistas y cartistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: ANR: contra los “haraganes”
