“Lastimosamente, creo que estamos entrando en un internismo totalmente extemporáneo, fuera de tiempo”, manifestó el senador Derlis Osorio debido a que mucho antes de que se acerquen las elecciones internas ya hay fuertes disputas dentro de la ANR. “Como dirigente del partido, para mí es lamentable. Creo que tendríamos que enfocarnos en las funciones del Gobierno”, agregó.
Lea más: Crisis de gabinete y peleas anticipan interés por la Junta
Los colorados deberán ir a las urnas recién a mediados de 2020 para renovar todas sus autoridades y elegir candidatos municipales. Aún faltan muchos meses; sin embargo, ya hay varios interesados en esos cargos. “Hay una radicalización muy fuerte de posturas”, consideró el senador.
Osorio también lamentó que el presidente del Partido, Pedro Alliana, esté tan identificado con Honor Colorado que “eso hace que pierda autoridad” para construir un diálogo dentro del partido. Agregó que “no existe sinceridad ni propósito” de lograr la unidad. “Es lamentable, porque le facilitamos el trabajo a la oposición”, expresó.
Evitó hablar de los primeros errores que comete el Gobierno Nacional; se limitó a señalar que se le debe dar más oportunidades a los nuevos representantes del Estado. “Por supuesto que se van a ir cometiendo errores, es natural, pero acabamos de comenzar”, argumentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Añetete no impulsará unidad con base en la impunidad, dice senador
