Cree ‘mentira’ de su hermano

La senadora Desirée Masi aseguró que con el veto parcial a la jubilación de médicos se dejó la ley sin efecto alguno. Lamentó que el presidente Mario Abdo crea en los informes económicos de su hermano, el ministro de Hacienda, quien -afirmó- “miente”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6QUEF6V5FHD7CTM7SPM727ETM.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal la legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi cuestionó el veto parcial de la ley de jubilación especial para el sector médico por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Dijo que el veto quita la palabra 100%. “Ahora pasa lo mismo, con 30 años de aporte y 60 años te vas a poder jubilar con el 75% de tu salario. Por eso es que los médicos reaccionan de esta forma, porque yo no sé si creen que pueden engañar a alguien, en la realidad quedamos igualitos”, sostuvo.

El objetivo concreto del proyecto de ley consistía en la jubilación a los 55 años de edad, con 25 años de aporte, para poder cobrar el 90% de sus haberes.

Al ser consultada por la decisión tomada por el Presidente, respondió que “cree en las mentiras del hermano, lastimosamente no escucha a otra gente”, afirmó al traer a colación el informe técnico del Ministerio de Hacienda, cuyo titular es Benigno López, medio hermano del jefe de Estado.

“Me da hasta vergüenza llamarle informe técnico: el punto uno dice que todos los médicos del sistema están aportando para la jubilación. No es cierto, al entrar a la página web te sale ya esta discriminación. De 6.000 médicos solo aporta la mitad. Punto dos, que este proyecto no contempla al Hospital de Clínicas e IPS (Instituto de Previsión Social), por lo que va a crear una asimetría. No es cierto, él (Benigno López) era presidente del IPS; sabe que IPS tiene un sistema diferenciado”, indicó.

Dijo que también hicieron mal el cálculo al decir que la esperanza de vida en Paraguay es de 85 años cuando según la Dirección Nacional de Estadística, Encuestas y Censos es de 73 años, enfatizó. Entonces con base en dichas cifras, si la persona se jubilara a los 60, disfrutaría de su jubilación por más de 28. “El cálculo está mal hecho”, subrayó.

Insistió en que la caja en sí es sostenible por los propios médicos. “Porque la cantidad de activos y pasivos es de seis a uno, porque ahora casi nadie se puede jubilar”, acotó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...