“El pueblo de La Colmena llora a Rodrigo”

Según Fidelino Quintana, tras la muerte de su hijo Rodrigo, a manos de la Policía Nacional, las expresiones de tristeza y de apoyo que recibieron les permitió percatarse de que su hijo era muy querido en su pueblo. “La Colmena llora”, señaló.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLKY7HXV3BBHDC3OK2ZYCEDKKM.jpg

Cargando...

“Rodrigo era muy querido había sido (sic); ni siquiera nosotros, sus padres, sabíamos. El pueblo de La Colmena llora”, señaló don Fidelino Quintana, padre del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana Arrúa, asesinado de un escopetazo por la Policía Nacional, el pasado sábado 1 de abril.

Recordó a su hijo como un hombre trabajador, que solventaba sus gastos y estudios y “que hacía de todo” para ayudar a todos los que podía.

Sobre su efímera carrera política, dijo que él (su padre) habría sido el responsable, pues como era militante del PLRA desde los 22 años, a sus 60 decidió dejarlo y les recomendó a sus hijos hacer lo mismo. Comentó que su hijo mayor no aceptó, Rodrigo se candidató. “Se candidató a la dirigencia juvenil y ganó. Desde ahí ya no paró. Si quería hacer algo más adelante (aspiraciones políticas), nunca me comentó", dice su padre.

Al ser consultado sobre su parecer respecto a la renuncia del presidente Horacio Cartes a las intenciones de reelección, dijo: “No sé si es cierto. Siempre habla, habla, habla, y nunca cumple. No sé cuáles son las pretensiones de ellos. No le creo”, reafirmó.

En referencia a que la muerte de su hijo habría sido uno de los factores que finalmente condujeran al desistimiento del Mandatario, indicó: “Todo el mundo me dice que mi hijo es un héroe; pero a mí ya no me sirve”.

Reveló que, aparte de autoridades y dirigentes del PLRA y afines, ningún otro político se hizo sentir tras el fallecimiento de Rodrigo, y mucho menos autoridades del Ministerio del Interior ni la Policía Nacional. “De parte del Gobierno nada, y de la Policía, absolutamente nada. En realidad, no espero ni tengo porqué estar recibiendo nada. No espero nada de ellos. No quiero luego ni que intenten venir, porque no les voy a recibir”, advirtió el padre del joven que hoy es considerado héroe de la democracia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...