El retablo, en la Olla

Después de un viaje de unas seis horas desde Misiones y un par de paradas en el camino, los camiones de gran porte que transportaron las piezas del retablo en honor a la venerable Chiquitunga, llegaron a la Olla Azulgrana, en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZRE3MV7ERGPVDYDJE6RT6DIWQ.jpg

Cargando...

El arribo se registró pasadas las 15:00 de este domingo. Los camiones, de la empresa Serincar, fueron los que encabezaron la caravana que partió desde el teatro El Molino de San Ignacio, Misiones y llegaron al estadio General Pablo Rojas, conocido como la “Olla Azulgrana”, donde se hará la ceremonia de beatificación de la paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, a quien la Santa Sede ya le concedió la condición de “venerable”.

El artista Koki Ruiz explicó que el retablo, que ahora será ensamblado en el estadio, está adornado con rosarios y tiene una dimensión de 14 metros de ancho por 18 metros de alto. El rostro de Chiquitunga, que fue realizado de manera artística y será develado durante la misa, tiene nueve metros de alto por siete.

Este retablo pudo hacerse con 70.000 rosarios donados desde todas las parroquias del país. Ruiz dijo que inclusive hubo algunas donaciones desde el Vaticano.

La caravana hizo primero una parada en Carapeguá y luego los camiones se detuvieron por unos minutos sobre Acceso Sur, en la zona de Ñemby, a efectos de reagrupar la caravana. Rápidamente, los rodados se desplazaron a través de Tres Bocas, Fernando de la Mora y luego Asunción.

San Ignacio de las Misiones se encuentra sobre la Ruta I, Mariscal López a 226 kilómetros al sur de Asunción. El artista Koki Ruiz y los jóvenes artesanos realizan este domingo el segundo traslado histórico de retablos: en el 2015 por la venida del papa Francisco y ahora para la beatificación de la hermana carmelita descalza Chiquitunga. Para la beatificación vendrá al Paraguay el cardenal Angelo Amato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...