El río volvió a subir en Alberdi

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Luego de las intensas lluvias registradas en la ciudad de Alberdi en estos últimos días, el nivel de las aguas del río Paraguay, lo que agrava la situación ante el hecho de que solo algunas motobombas funcionan.

En Alberdi, departamento de Ñeembucú, la situación se torna complicada actualmente debido que en los últimos días las precipitaciones fueron intensas. En la mañana del lunes llovió aproximadamente 80 milímetros, en menos cantidad en la madrugada del martes, según dijo el enviado especial Roque González Vera a ABC Cardinal.

Como consecuencia del agua caída, el río Paraguay creció nuevamente cinco centímetros, “lo que significa una masa de agua gigantesca”, agregó. Para evitar que esa gran cantidad de líquido ingrese a la ciudad está el muro, dañado, que tiene una extensión de 7 kilómetros que protege al casco principal de Alberdi.

Vera relató que cuando no hay lluvia unto con el Cuerpo de Bomberos locales salen a realizar un recorrido por toda la extensión del muro protector. En una de las verificaciones se constató un hundimiento de unos 20 metros de largo en la estructura. El informe sobre el esto fue presentado debidamente pero el Gobernador de Ñeembucú negó tal daño, “una situación que se da en un muro debilitado”.

Sin embargo, el agua de lluvia entra en esta ciudad y crea problemas, debido a que las motobombas con la que se cuenta no son las adecuadas, además de ser insuficientes. En este sentido cabe subrayar que de un total de cinco, solo dos están siendo puestas en funcionamiento actualmente por los bomberos, ya que las otras tres están descompuestas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A pesar de todo este contexto de preocupación es rescatable y admirable la convicción y el empeño por resistir los alberdeños ante la inundación.