16 de Abril de 2018 10:19

 

Garantizan asistencia a rugbistas venezolanos

Ariel Biedermann, expresidente del Club San José, informó que los tres rugbistas venezolanos que decidieron no volver a su país por la situación política estarán en la sede del club hasta que encuentren una casa y legalicen su situación en Paraguay.

“Es algo que me cuesta mucho poder asimilar. No es algo que surgió anoche nada más. Es algo que yo venía manejando con el presidente de la federación venezolana. En ese momento era uno solo; ahora son tres”, expresó Biedermann en conversación con radio ABC Cardinal.

Lea más: No quieren volver a su país

Tres jugadores venezolanos de la selección de rugby Sub 20 decidieron no regresar a su país, por la situación política con la dictadura de Nicolás Maduro. “Nosotros vemos las noticias, sabemos lo que pasa en Venezuela, pero eso es solo la cáscara”, indicó Biedermann.

El expresidente del Club San José detalló que los deportistas “se quedaron con lo puesto” y que estarán “hospedados en el club hasta conseguirles un lugar acorde, cercano. No les sobra nada, pero no les va a faltar nada”, manifestó.

Además, contó que hubo gente que llamó a ofrecerles trabajo a los jóvenes y también compatriotas venezolanos que se pusieron a disposición. “No imaginé que esto iba a generar este gesto humanitario”, dijo, al tiempo de indicar que buscarán regularizar la situación legal de estas personas.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo