Rugbistas venezolanos no quieren volver a su país

Luego del término del sudamericano de rugby llevado a cabo en nuestro país, tres jugadores de la selección venezolana de este deporte decidieron quedarse, según confirmó Nelson Mendoza, titular de la Unión de Rugby de Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4I7XZINNP5AAVEE7QHMIZYFDYQ.jpg

Cargando...

Tres jóvenes mayores de edad, integrantes de la selección venezolana de rugby, Las Orquídeas, luego de conversar con sus familias y con un dirigente del San José de nuestro país, optaron por no regresar al suyo.

“Anoche, siendo medianoche, recibí la llamada del presidente de rugby (de Venezuela), diciendo que tres chicos decidieron quedarse en Paraguay y me dijeron que contactaron con los de San José y que iban a jugar acá y que les iba a buscar un trabajo”, manifestó Nelson Mendoza, titular de la Unión de Rugby nacional.

Esto sucedió luego de que culminara la última jornada del Campeonato Sudamericano M20 en nuestro país, en el que la selección nacional de rugby, Los Yacaré, venció ayer 68 a 7 a Venezuela, Las Orquídeas, por lo que el seleccionado extranjero partió en horas de la madrugada para intentar ingresar a su país. 

Según las informaciones, estos jóvenes prefirieron no retornar a su país por la compleja situación que está atravesando Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro. Muchos ciudadanos de este país sudamericano están pasando por momentos críticos ante la censura y la falta de insumos en diversas áreas. 

Nada más la semana pasada, el gobierno de Panamá decidió suspender por 90 días todos los vuelos desde y hacia Venezuela y el embajador panameño, Miguel Mejía, se retiró de Caracas, debido a que Maduro canceló, antes, por el mismo plazo el ingreso de la aerolínea Copa. A través de esta empresa muchos venezolanos viajaban al exterior para abastecerse de medicamentos y otros insumos que ya no lograban conseguir en su país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...