Bendición de palmas en Santuario de Luque

LUQUE. Una gran multitud peregrinó junto al Señor de las Palmas desde la capilla Nuestra Señora de la Asunción, del Cuarto Barrio de esta ciudad, hasta el Santuario Nuestra Señora del Rosario, donde se ofició la santa misa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6USMD5JGFDP5CQDI7VM5VKKD4.jpg

Cargando...

A pesar de las inclemencias del tiempo, decenas de familias con palmas, botellas de agua, velas, rosarios e imágenes en mano llegaron en peregrinación hasta el Santuario Nuestra Señora del Rosario, donde se oficio la misa central.

Con la imagen de Jesús montado en un burro, los católicos recordaron la entrada triunfal del Señor de las palmas a Jerusalén. Con el Domingo de Ramos, que consiste en la bendición de palmas y la lectura de la Pasión de Cristo, se da inicio a la Semana Santa, que culminará el próximo Domingo de Pascuas.

El cura párroco Richard Noguera durante su homilía instó a los feligreses a reflexionar en estos días santos y a no quedarse callados antes los hechos de corrupción y actos de violencia.

Agregó que todos ya conocen "los problemas por los que atraviesa el país y no son necesarios citarlos nuevamente". Pidió a los presentes tener conciencia, además de conocer los derechos de cada uno. El padre resaltó que es fundamental cumplir también con las obligaciones como ciudadanos, miembros de una familia y también como creyentes.

"Un mosquito nos quita la vida, pero nosotros mismos tiramos las basuras en cualquier lado. Somos inconscientes. Tenemos derechos pero también obligaciones que cumplir", señaló el religioso.

Este miércoles 28 de marzo, a partir de las 20:00, se llevará a cabo el tradicional Vía Crucis con estatuas humanas en su novena edición sin interrupción.

Las 14 estaciones serán representadas por más de 600 jóvenes y niños en cuadros únicos y coloridos, sobre la Avda. Corrales, Independencia Nacional y Pantaleón García hasta el predio del Santuario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...