La interrupción de energía, de 05:00 a 09:00, ejecutada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sin previo aviso, afectó directamente el funcionamiento de la planta de tratamiento de Viñas Cue, donde los reservorios de agua potable quedaron vacíos.
“Nosotros no recibimos ninguna comunicación de la ANDE. Si bien se repuso la energía, recién 40 minutos después volvieron a funcionar las maquinarias para el proceso de bombeo. Si tenemos suerte, recién en 24 horas vamos a poder restablecer todo el servicio", dijo Ricardo Sitjar.
Los barrios que quedaron sin el suministro de agua potable fueron todos los de Asunción, además de San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, Limpio, Mariano Roque Alonso y Luque.
Lea más: Sin luz, sin agua y sin internet
El gerente lamentó que la ANDE no haya informado sobre un corte de energía tan prolongado, como para poder tomar algunas medidas de contingencia y de esa manera hacer frente a la falta de energía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"El impacto podía ser menor si había un comunicado. Hubiésemos previsto algunas medidas de mitigación para regular el suministro de agua potable y así poder administrar en forma equilibrada la reserva. No es una forma de trabajar amigable y agradable", puntualizó Sitjar.
Para empeorar el panorama del feriado, se anuncian para hoy máximas de 36°C.
