Reconoció al hijo de su jefe

El diputado Antonio Buzarquis reconoció en diciembre pasado ser el padre de un bebé al que negó por meses hasta diciembre pasado. Sin embargo, lo hizo después que un funcionario asignado a su oficina haya hecho lo mismo en mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PV53LG3UZZEU7BV25RN6JGPPFQ.jpg

Cargando...

Después de negar durante todo el 2015 ser el padre del hijo de Claudia Silvero, e incluso contrarrestar esta afirmación denunciando a la mujer por extorsión, Buzarquis finalmente “cambió de parecer” y reconoció ser el padre del niño de un año el pasado 30 de diciembre, según consta en la partida de nacimiento a la que accedió ABC Color.

Lo que parecía un arranque de sinceridad y arrepentimiento se vio empañado por un bochorno. Un funcionario del diputado, que sería su amigo de años y que está asignado a su oficina reconoció al mismo bebé un día después de que el diputado haya convocado a una conferencia de prensa para negar ser el padre del niño. Eso ocurrió en mayo pasado. Buzarquis inclusive denunció a la mujer por una supuesta extorsión, demanda que retiró luego.

El diputado Buzarquis habría enviado a un funcionario de Diputados asignado a su oficina y quien sería su amigo personal desde hace 22 años, Luciano Acosta Sosa, a reconocer al menor en mayo de 2015. En otras palabras, según los documentos, a mediados del año pasado, el padre del niño era Luciano Acosta.

Sumando este reconocimiento al que ya había hecho la madre soltera al nacer el niño, más la filiación que realizó Buzarquis a finales del año pasado, el niño fue reconocido tres veces en el Registro Civil y por parte de dos padres, el diputado y un funcionario en relación de dependencia con el legislador.

Lo más grave del hecho, es que, al observar los documentos, se comprueba que el mismo funcionario público, de nombre Diego Manuel Crosta, fue el que registró al mismo niño con dos padres distintos, el 7 de mayo, y el 30 de diciembre de 2015, respectivamente. El acto, deja entrever la utilización del Registro Civil de las personas al antojo del diputado, y una complicidad de los funcionarios de esta institución con los actos del político.

Según pudimos corroborar, Luciano Acosta está asignado a la oficina del diputado Antonio Buzarquis. Así lo afirma el propio diputado en el mes de diciembre en el medio Prensa Cinco, de Coronel Oviedo. Según figura en el portal de datos abiertos de la Cámara de Diputados, Acosta tiene el cargo de asesor y percibe un salario de G. 5 millones.

En diciembre de 2015 el diputado Antonio Buzarquis inició la adición de su apellido al del menor, pero se debe tener en cuenta lo que ocurrió entre el 6 y 7 de mayo de 2015:

El diputado había convocado a una conferencia de prensa el 6 de mayo de 2015, en la que continuaba negando la paternidad del niño y sostenía que no había presionado a la justicia para acorralar a Claudia Silvero, a quien denunció por extorsión.

El funcionario de la Cámara de Diputados, cuyo jefe es el legislador, reconoció al menor el 7 de mayo. Es decir, tras derramar lágrimas ante los periodistas, pidiendo perdón a su familia y admitiendo que “había pecado” Buzarquis dejó a un funcionario a su cargo que fuera a “hacerse cargo”, de la situación, y que reconociera al niño. 

Según refieren allegados a la familia de Claudia, la madre del niño, apenas hace poco esta mujer se enteró a través de comentarios en su ciudad, que su hijo estaba reconocido por el secretario de Antonio Buzarquis. Dicen, que cuando la mujer supo del hecho, entró en cólera, y encaró a Luciano Acosta, quien se limitó a responderle que “obedecía las órdenes de su jefe. Tuve que mentir porque él me lo pidió”, le habría confesado el hombre.

Versiones hablan de que el político habría tomado esta acción para “blanquear”, su situación, y mostrar el documento a su familia, de manera a “comprobar”, con papeles tramposos, que él no era el padre del niño.

Numerosas interrogantes circulan con relación al caso. ¿Por qué Acosta reconoció al niño? Hasta ahora, personas cercanas cuentan que Claudia Silvero se sigue preguntando como un extraño pudo dejar constancia de ser el padre de su hijo, sin que ella se enterara.

De buena fuente sabemos que Claudia Silvero actualmente vive con temor, a causa de las amenazas que recibió. Entre muchas otras cosas, le habría dicho que “la dejaría sin trabajo”. Incluso, desde que la mujer estaba embarazada del niño recibía llamadas telefónicas con amenazas, aseguran.

Después de los litigios judiciales, en los que incluso Claudia fue violentada en sus derechos constitucionales, pues le prohibieron hablar con los medios de prensa sobre el diputado Antonio Buzarquis, el político liberal se habría “calmado”, y habría intentado llegar a un acuerdo con la mujer.

Le ofreció voluntariamente comenzar a entregarle la prestación alimentaria, y retiró la denuncia por extorsión. Desde entonces, comenzó a visitar frecuentemente a su hijo, y compartir con él.

Este mes de febrero fue el primer depósito oficial que realizó el político en concepto de prestación alimentaria para su hijo.  Anteriormente, desde el nacimiento del menor, el diputado llegó a ayudar económicamente a la mujer, pero de manera extraoficial, según reconocen las partes. Una fuente de confianza asegura que, en una ocasión en que el niño se encontraba enfermo, Buzarquis le entregó a la mujer la irrisoria cifra de G.400.000, para comprar medicamentos.

Otro momento en la que el padre aportó dinero, fue el día en que el niño cumplió su primer año de vida, el 11 de noviembre pasado, cuando le entregó la suma de G. 3.000.000 para realizar una fiesta. Coincidentemente, el diputado también cumple años en esa fecha.

La madre del niño asegura que hasta el momento el diputado no le dio una explicación sobre el llamativo doble reconocimiento de la paternidad.

En contacto con ABC Color, el diputado Antonio Buzarquis respondió a las acusaciones que se le atribuyen y denunció “mala intención”, de parte de Claudia Silvero, quien, según sus expresiones “destruyó a su familia”.

El legislador liberal manifestó que cumplió con la ley y que reveló que, a consecuencia de los inconvenientes que tuvo con Claudia Silvero, actualmente se está separando de su esposa. Dijo también que se decidió a retirar la denuncia que había levantado contra Silvero por extorsión, y decidió “hacer las cosas como corresponden”.

“Evidentemente ella quiere destruir mi hogar, por eso saca estas publicaciones. A mí me duele, tengo una criatura de un mes, una bebé de mi matrimonio, me destruyeron mi matrimonio, esa es la realidad”, lamentó el político. Sin embargo negó que el funcionario de Diputados que reconoció primeramente al niño sea funcionario de su oficina. El propio diputado había dicho que Luciano Acosta era uno de los cinco funcionarios a su cargo en un periódico de Coronel Oviedo.

¿Reconoció ser padre del niño en diciembre de 2015?

-Ya se habló demasiado de eso e incluso dije que me sometería al ADN, pero para no crear problemas hice los papeles como corresponde, y punto.

¿Conoce a Luciano Acosta Sosa?

¿Qué pasa con el señor Acosta? No sé.

Tenemos entendido que se presentó como padre de este niño antes que usted

-Y eso le tiene que responder esa mujer. Porque a mí me dice que yo soy el papá, a otro le dice que es el papá, después le dice a otro señor, después a otro señor, es una mujer muy conflictiva. Me quitó ya G. 100 millones el año pasado porque yo no quería que mi esposa sepa. Ponete un poco en mi lugar, pero ya se fue todo a la m…, se fue todo a la puta, ya lograron su objetivo.

¿Acosta trabaja con usted?

-Eso es algo que ella tiene que responder.

Pero ella no puede responder si usted trabaja con él

-Ella tiene que responder, si ella fue a firmar un acta, ella se fue a reconocer una criatura con un extraño, me imagino que sabe porqué.

Diputado, usted sabe que no hace falta la presencia de la madre para reconocerse como padre en el registro civil, usted mismo lo hizo en diciembre como tengo entendido.

-Sí. Eso es un asunto personal. Yo no voy a responder por otra persona.

¿Él trabaja con usted diputado, en su oficina?

-No. En mi oficina no. Trabaja en la Cámara.

¿No es su secretario, no es una persona de confianza de usted?

-Claro, mi conocido es.

Esa persona se presentó como el padre en mayo, según tenemos entendido.

-Eso tiene que responder esta mujer. Me extraña que me llamen para tener mi versión, pero sin embargo, probablemente siempre con la versión de esta mujer, todo es la versión de esta mujer.

Por supuesto que quiero escuchar su versión diputado, por eso le llamamos.

-Por lo que veo, nadie quiere escuchar mi versión. Vos no sabés lo que pasé por un año. Perdí a mi familia por culpa de esta mujer que lo único que siempre quiso fue destruir mi matrimonio, y se le instrumenta a los medios para eso. ¡Espectacular es! Eso es lo que me duele (...) Lo que es el tema del menor está solucionado, de lo que ella haya hecho, lo que haya hecho otra persona eso ya no es mi responsabilidad.

Usted nos dice que cumple con el niño y le pasa su mensualidad

-Correcto. Cumplí la ley, a pesar de que soy casado. A pesar del problema que tengo, así mismo.

¿Qué problema se puede presentar al haber otro padre, no sería complicado determinar cuál es el padre de la criatura?

-Se hace una prueba de ADN y se soluciona el problema.

¿Y usted se sometería a esa prueba sin problema?

-20 mil veces me sometería a todas las pruebas que sean. Nunca estuve renuente a cumplir con la ley.

Gracias diputado. ¿Algo más para agregar?

-Al contrario. Me duele que esa persona solamente quiera destruir mi hogar. A ella no le importa esa criatura. ¿Por qué una persona va a ir a contar a un medio de comunicación que un ciudadano le reconoció a su hijo? A ella le tiene que interesar si le reconocí, si le mantengo. ¿Por qué le interesa comunicarse con la prensa?

- ¿Dice que solamente buscaba prensa para ventilar todo porque es diputado?

- Así mismo, y ya lo logró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...