El video de la “famiglia” Amarilla

Aún no se sabe si cuando termine el día Dionisio Amarilla mantendrá su investidura. Pero si algo es seguro es que su familia no fue agraciada con dotes histriónicas. En un video se los ve dándole su apoyo y amenazando veladamente a Mabel Rehnfeldt.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OA27TING2BCPBHXSEHI4J7ISYA.jpg

Cargando...

A juzgar por los comentarios que se leen por estos días en las redes sociales se podría decir que al senador Dionisio Amarilla (PLRA) no lo quiere nadie. Pero eso no es cierto: sus hermanos y su papá sí lo quieren. Y se lo hicieron saber en un video que pretende ser conmovedor, pero termina siendo un despliegue de soberbia y mala actuación. A lo Corleone, pero también con un cierto aire Addams.

En éste se ve a su padre, también llamado Dionisio, enfundado en un poncho de rabioso azul, y a los hermanos del senador liberal hablar de la honra familiar y defender a su pariente, a quien llaman por su segundo nombre: Oswaldo.

Los hermanos son Daniel Amarilla Guirland, funcionario de la UNA, quien aparecía como “instructor” con sueldo de G. 9.000.000; Elianne Amarilla Guirland, funcionaria del IPS (donde cobraba G. 6.900.000) y docente técnica (en la Universidad Nacional de Asunción recibía G. 3.200.000); Derlys Fabián Amarilla Guirland, odontólogo, que figuraba con un salario de G. 10 millones por el cargo de “ayudante de odontología” y Nancy María Diana Amarilla Guirland, relatora de Antonio Fretes (donde cobraba G. 11 millones) y docente técnica en la UNA con un salario de G. 3.200.000. No hay que olvidar que su hermano Dionisio Oswaldo era administrador de la UNA bajo la batuta rectora de Froilán Peralta. 

Véalo usted mismo:

Al principio aparece Elianne, que parece estar leyendo. "Falta a la honestidad y siendo comunicadora social ella debe responder con objetividad e información certera. Te aliento a que acudas a instancias jurídicas para poder demostrar la verdad y hechos", dice la mujer. Aunque el nombre no es mencionado, es obvio que se refiere a la periodista de ABC Mabel Rehnfeldt, quien hoy publicó un artículo titulado "De repartir leche a fortuna de más de 7.100 millones". En él se narran sus inicios como repartidor de leche en Tebicuary y se consignan detalles sobre la espectacular fortuna que acumuló desde entonces.

Luego, habla Daniel. "Oswaldo, te pido que llegues hasta las últimas instancias. Que honres la familia. Sos, fuiste y serás un hombre de trabajo. En nuestro pueblo, Tebicuary, nos conocen, así es que por favor las personas que están intentando de alguna u otra forma dañar tu imagen para tratar de sacarte del Senado, demostrale con documentos que eso no es así". Y remata su discurso con un "Hermano, estamos contigo". Para darle más vehemencia al golpe de efecto, levanta la voz y el puño derecho.

Derlis Fabián habla con menos fuerza, pero revela que Dionisio Oswaldo es el eje de la familia, al menos en lo que a dinero se refiere. "Sos el depositario de nuestra confianza y el administrador de los bienes familiares, y señora Mabel, a vos te hago responsable de todo lo que pudiera acontecer en mi familia a consecuencia de tus infamias, sobre todo la salud de mi familia", dice.

No se sabe si alguno de los dos hermanos protagonistas es el marido de la cuñada a quien Amarilla quiso proteger en el año 2016, cuando era diputado. La mujer había cometido una falta de tránsito y el legislador intervino de manera prepotente, amenazó al agente de tránsito y trató de impedir una sanción.

Después, habla Nancy, la misma que el 29 de mayo se hizo pasar por periodista para cuestionar a los dirigentes del PLRA su apoyo a la pérdida de investidura."Te amamos y te tenemos plena confianza, siempre fuiste y vas a seguir siendo compañero, líder y sobre todo amigo. Estamos contigo. Fuerza, Oswaldo", le dice.

El padre cierra el video con su voz de aliento, un tanto quebrada: "Fuerza, che ra'y. Hemos venido de una familia trabajadora", le dice, antes de que se corte abruptamente la filmación.

Debajo del posteo aparecen comentarios de gente que lo apoya y le da fuerza, la mayoría de los cuales serían perfiles falsos, ya que practicamente carecen de seguidores y posteos. Y también hay de los otros: los que le piden que haga pública su declaración jurada de bienes y hasta quien le sugiere que haga despedir a la nutricionista del Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...