Resultados, para el viernes

Los resultados de una pericia forense realizada al subcomisario Arístides Peralta estarán listos el viernes, según detalló el Dr. Pablo Lemir. El policía fue asesinado durante un sospechoso operativo para evitar un asalto en Fernando de la Mora.

Cargando...

Pablo Lemir, director del Instituto de Medicina Forense del Ministerio Público, señaló que el informe final sobre la pericia anatomocriminalística del subcomisario Arístides Peralta Villasboa estará listo y agregado a la carpeta fiscal este viernes. Explicó que se trata de un informe detallado sobre los aspectos médicos y criminales del homicidio mediante el cual se sabrá de dónde provino la bala que acabó con su vida.

“Es nuestra herramienta principal dentro del caso, tomando en cuenta las características particulares de este hecho. No tenemos munición, no hay proyectil dentro en el cuerpo, estamos hablando de orificio de entrada y salida”, destacó en contacto con ABC Cardinal.

Además, destacó que de la escena no fue recuperada ninguna munición, excepto los rastros que quedaron por las paredes o vereda. “Salvo esos vestigios, no hay una bala, entonces la única forma de relacionar quién fue el tirador es hacer esta pericia anatomocriminalística”, agregó.

El tiroteo en el que murió el subcomisario Peralta se desató el jueves 25 de octubre pasado, tras un frustrado asalto al banco Visión de Fernando de la Mora. La fiscala Sandra Fariña imputó por homicidio doloso al comisario Julio Cabañas, teniendo como "indicio suficiente" la filmación del circuito cerrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...