Elevada condena para narcos

Una mujer y tres hombres recibieron condenas de 22 y 27 años de cárcel, por integrar una red de narcotráfico internacional que fue desbaratada en 2013 tras la incautación casi dos toneladas de cocaína y 800 kilos de marihuana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQOSIGI7MVFQDL736TWI3VH3WE.png

Cargando...

Clara Schramm Casuriaga fue condenada a 27 años, Jorge Asunción Cabrera Marín a 24 años, Mario Jorge Riveros Sánchez a 22 años y Santiago Aguayo Cabañas también a 22 años, por los hechos punibles de tráfico de drogas y asociación criminal.

Según los antecedentes, en el 2013 se realizó el operativo “Águila Negra II” en el que se incautó 1775 kilos de cocaína y 807 kilos de marihuana en el departamento de Concepción. La estructura criminal a la cual pertenecían los hoy condenados operaba entre Concepción y Presidente Hayes.

El Tribunal de Sentencia que dictó la pena estuvo integrado por la jueza Olga Ruiz, como presidente, y los magistrados; Digno Fleitas y Víctor Medina como miembros titulares. Igualmente, sentenció el comiso de la estancia Florida - que pertence a la mujer -  ubicada en Pozo Colorado y la destrucción de la pista de aterrizaje del establecimiento.

En un principio las autoridades habían manifestado que esta banda de narcotraficantes podría tener vínculos con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sin embargo esta arista nunca pudo ser comprobada durante las investigaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...