“Ella debe continuar”

Ricardo Preda, abogado de Sandra McLeod, afirmó que, de acuerdo a la ley de intervención de Ciudad del Este, corresponde que su defendida vuelva a la intendencia de esa localidad. Existen discrepancias legales sobre quién debe ocupar el cargo.

Cargando...

Carolina Llanes presentó el informe de intervención de Ciudad del Este ayer, sábado. Aun así, persisten las dudas sobre si el procedimiento terminó o no en términos legales con la entrega de este documento.

Al respecto, Ricardo Preda, abogado del matrimonio entre Javier Zacarías y Sandra McLeod, dijo este domingo en conversación con radio ABC Cardinal que de acuerdo a la Ley promulgada por el Ejecutivo para la intervención de Ciudad del Este, la suspendida intendenta debe volver a ocupar el cargo.

Preda aprovechó para insistir en que esta ley fue “violada en varias ocasiones” porque no le le dio participación a la defensa, y Sandra McLeod no pudo hacer su descargo. “Hasta tanto la Cámara de Diputados decida si la desvincula o no, ella debe continuar. La decisión no la hablé con ella; solo estoy hablando en función de lo que dice la ley”, manifestó el abogado.

Después de renunciar y retirar su renuncia en varias ocasiones, McLeod aboga ahora por volver a ser intendenta. McLeod pidió por nota a Abdo Benítez que ordene “los recaudos legales, sin impedimento de alguna índole (sic)”, a fin de que le garantice retomar la intendencia de la capital altoparanaense.

McLeod argumenta que debe reasumir su cargo por haberse terminado la intervención de la Comuna esteña, llevada adelante por Carolina Llanes en representación del Poder Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...