“Ella no tuvo nada que ver”

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, aseguró que su hija Alejandra no tuvo nada que ver en la golpiza que propinaron sus seguidores a trabajadores de la prensa. En otro sentido, la Fiscalía ya está investigando el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQM3BDSPCVELXHJUQRBQSCHBCE.jpg

Cargando...

El ministro fue consultado sobre lo ocurrido anoche en el cierre de campaña de Alejandra Vera, su hija, quien se postula a presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el que, además de sortearse un automóvil y un viaje a Camboriú, se propinó golpes a trabajadores de prensa que fueron a cubrir el evento.

Al respecto, el ministro defendió la actividad de su hija, asegurando que ella “no tuvo nada que ver en el incidente”. Resaltó que Alejandra es una “chica decente” y que nació con una actitud de líder, por lo que renunció a su trabajo en el Ministerio Público para dedicarse de lleno a la vida gremial.

Sobre el automóvil sorteado entre los seguidores de la campaña de su hija, Vera aclaró que no donó el vehículo, para luego lamentar que las viejas prácticas como otorgar dádivas en busca de votos también lleguen a los comicios de estudiantes.

“Lastimosamente las prácticas que se usan en la política, el sistema criollo, son absorbidas por los estudiantes”, subrayó el titular de la Senad. Finalmente, reiteró que repudia cualquier tipo de agresión hacia las personas.

Los periodistas Juan Agüero, fotógrafo del diario Última Hora, además de Alejandro López y Gustavo Ávalos, cronista y camarógrafo de Telefuturo, respectivamente, fueron los agredidos anoche por tres supuestos estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNA.

Uno de los agresores fue identificado por las víctimas de la golpiza. Se trata de Guillermo Cañiza, quien lideraba a otros dos sujetos.

En conversación con radio ABC Cardinal, la fiscala Carina Cerón indicó que este jueves tomará la declaración a los trabajadores de la prensa, a fin de conseguir más datos de lo sucedido. Adelantó también que Guillermo Cañiza será llamado a declarar.

Pidió que se acerquen más datos a la Fiscalía sobre los otros agresores. Acotó que se lograron recuperar imágenes de las cámaras, pese a que fueron dañadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...