Se pronuncian sobre agresión

Tras dos días de filtrarse la denuncia, finalmente la embajada de Francia emitió un comunicado oficial en el que se refiere a la agresión sufrida por la hija de la embajadora francesa, una menor de 17 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHRPCSFZKFAJ3OOZRVSX5QQZQI.jpg

Cargando...

En la escueta comunicación, detallan que el Ministerio Francés para Europa y de Asuntos Exteriores fue “inmediatamente informado de lo acontecido” con la menor, quien, según una denuncia policial, la noche del 10 de marzo fue brutalmente golpeada por su padrastro, Marc Schmitt, esposo de la embajadora Sophie Aubert.

El comunicado de prensa refiere que “El señor Marc Schmitt ya se encuentra en Francia para someterse a la justicia francesa”.

El contacto entre el Ministerio Francés y la embajada de Francia en Paraguay es permanente.

El Ministerio Francés para Europa y de Asuntos Exteriores se encuentra trabajando para que la menor regrese a Francia, donde los organismos competentes del Estado se ocuparán del caso.

El documento comenta que la embajadora francesa “logró recuperar a su hija después de años de búsqueda para ayudarla”. Agrega que la joven “ha conocido situaciones difíciles, incluyendo la guerra en Siria”.

La comunicación de prensa, que es bastante discreta y sin muchos detalles, señala que la embajadora, junto con el Ministerio Francés para Europa y de Asuntos Exteriores, continuará trabajando para que la situación concluya de la mejor manera posible”, finaliza.

La hija de la embajadora de Francia Sophie Aubert, una adolescente de 17 años, denunció ante la fiscalía a su padrastro, Marc Schmitt, por maltrato físico. De acuerdo con su relato, fue golpeada reiteradamente en la madrugada del domingo. Cuando trascendió la noticia, la embajadora evitó hacer comentarios al respecto.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...