19 de Abril de 2017 09:15

 

Nueva alerta: las lluvias podrían extenderse

Meteorología emitió una nueva alerta por tormentas para cuatro departamentos del centro y sur de la Región Oriental y el norte del Chaco. El temporal podría extenderse a otras zonas.

Los departamentos afectados por la alerta emitida este miércoles a las 8:23 son: Misiones, Paraguarí, Ñeembucú y Alto Paraguay. En esos sitios se esperan lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, ráfagas de viento de moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

El informe del pronosticador de turno, Asmad Dami, indicó que la alerta podría extenderse a otros departamentos de la Región Oriental conforme transcurra el día. “Las lluvias continúan el día de mañana, abarcando prácticamente todo el país, por lo que la cantidad de agua acumulada puede ser significativa, siempre en forma puntual. El ambiente predominante será fresco hasta ir variando de templado a cálido, con vientos del sur”, informó Dami.

Teniendo en cuenta los pronósticos de lluvias para varios días y que estos fenómenos climatológicos tienden a ser cada vez más violentos, un experto de la SEN señaló una serie de recomendaciones para estar seguros durante la tormentas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo