Ministerio de Salud emite alerta por influenza

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Ministerio de Salud emitió una alerta por enfermedades tipo influenza (ETI) e infecciones respiratorias graves, debido al alto índice de consultas en centros asistenciales públicos.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió alerta por enfermedad tipo influenza e infecciones respiratorias agudas graves, pues según lo registrado en Planilla Semanal de Notificación Obligatoria, a nivel nacional, las consultas por ETI acumuladas desde el pasado 3 de enero al 23 de abril de 2016 ascienden a 134.958, situándose en la franja de alerta del corredor endémico.

El sistema de Vigilancia Centinela de Enfermedad tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves ha detectado un aumento en la proporción de consultas por ETI en las últimas dos semanas, situándose por encima del umbral estacional y de la curva epidémica promedio para la época del año.

En el monitoreo de circulación viral se ha detectado incremento importante en la actividad de Virus Sincitial Respiratorio y casos aún esporádicos de Influenza.

Históricamente el período que concentra el mayor número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas se inicia a fines del mes de mayo, extendiéndose hasta fines de agosto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por lo expuesto más arriba y teniendo en cuenta que se está ingresando en el período de mayor incidencia estacional de infecciones respiratorias agudas, se solicita a todas las direcciones que continúen y fortalezcan las acciones en sus componentes de atención y manejo clínico, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud.

Luego de una considerable demora, el Ministerio de Salud recibió este viernes en horas de la madrugada las 1.200.000 dosis de vacunas antigripales para aplicarlas a gran parte de la población. La distribución se hará de manera rápida, prometen.

Las dosis se aplicarán con prioridad a las personas vulnerables, como menores de edad y mayores de 60 años, como también así a la población con enfermedades crónicas.