“Emotivo” pedido de Cartes contra narcotráfico

El ministro de la Senad, Luis Rojas, reconoció que el presidente Horacio Cartes le ordenó visiblemente emocionado que se encargue de la lucha contra el narcotráfico “cueste lo que cueste”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CKHMVT4YXRDIDPQT4NOCXD2CAE.jpg

Cargando...

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) contó en conversación con Radio Canal 100 que mantuvo recientemente una conversación con el mandatario, luego de que se hayan presentado los nombres de los políticos vinculados con el narcotráfico ante la Cámara de Senadores.

“El presidente de la República me ordenó trabajar contra el narcotráfico cueste lo que cueste y me preguntó si nos animábamos a enfrentar”, relató el ministro. Al ser consultado sobre la versión de que Cartes inclusive había hecho este pedido con lágrimas en los ojos, respondió que el momento fue muy emotivo y que el mandatario está notablemente afectado por los últimos acontecimientos, tras la muerte del periodista Pablo Medina, ocurrida hace un mes.

Durante esa misma conversación, Cartes le habría recordado a Rojas lo que el expresidente de México Vicente Fox le habría dicho durante una cumbre: “El día que el narcotráfico ingrese al Parlamento estarán más cerca de México”, fue lo que dijo el exmandatario extranjero al presidente, según relató el ministro de la Senad.

Por otro lado, defendió el trabajo que encabeza desde la Senad con respecto a la lista con los nombres de los políticos vinculados al narcotráfico y dijo que es competencia del Ministerio Público y de los mismos políticos encarar desde otras aristas los casos. Recordó que la Fiscalía les pidió también datos tanto de los los más antiguos como de los recientes.

“Imaginate la cantidad de casos que hay (...) Hay que hacer un buen análisis pormenorizado para presentar al Ministerio Público”, manifestó Rojas. Se le cuestionó el porqué la Senad no denuncia todos estos casos, siendo que cuenta con información, a lo que contestó que cada uno de ellos contó con intervención de un fiscal y que existen causas abiertas y en otros casos inclusive sentencias.

“Los diferentes fiscales tuvieron acceso a todas las informaciones; el problema es que los objetivos eran otros, la intención era desarticular las estructuras…”, explicó el titular de la Senad. Finalmente, se refirió de nuevo a la muerte del periodista de este diario diciendo que el crimen definitivamente representó un “detonador” para que las diferentes instancias gubernamentales y estatales presten atención al tema narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...