Seguiría la venta de empanadas pese a cierre

El fiscal al frente de la investigación sobre la insalubridad del local Don Vito Tradicional señaló que las empanadas con gérmenes aún podrían estarse produciendo en forma clandestina, pues el hijo de la propietaria sustrajo las máquinas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RA3RQTWQQBCC3O54YIWCELZFGI.jpg

Cargando...

En conversación con ABC Color, el agente fiscal que se encuentra investigando el caso de insalubridad en el local Don Vito Tradicional confirmó que son cinco los locales de esta empresa que fueron intervenidos. Los mismos están ubicados en: barrio Mburucuyá, República Argentina, zona Terminal, zona Santa Teresa y Luque.

Sin embargo, estos locales no serían los únicos que se proveían de la fábrica en donde fueron encontradas alimañas (ratas) recorriendo la cocina donde se producían las empanadas.

El fiscal explicó que existen muchos más locales donde la fábrica central de Don Vito Tradicional proveía, en forma de franquicia. Sin embargo, dijo desconocer cuáles son, pues apenas se encuentran en la etapa investigativa.

Al ser consultado sobre si la población tiene garantías de que estos bocadillos ya no se continúan produciendo y distribuyendo en la forma insalubre en la que lo venían haciendo, el agente reconoció que “lo poníamos en aprieto con la consulta”, pues el hijo de la propietaria, María Bergman Vda. de Scura, imputada por comercialización de alimentos nocivos y presunto procesamiento ilícito de desechos, llevó las maquinarias de elaboración de las empanadas antes de que la Fiscalía pudiera prohibírselo, y el agente fiscal desconoce el sitio donde se encuentran estas maquinarias. Por ende, el investigador estimó que las empanadas con riesgo de insalubridad podrían estar produciéndose en forma clandestina en algún punto del país. "No puedo comprometerme a decir que estas empanadas no se están produciendo", añadió el agente.

Recordemos que esta mañana se confirmó que las empanadas y croquetas de Don Vito Tradicional tenían gérmenes agresivos, e incluso se recomendó a la población que había consumido estos alimentos realizarse un chequeo por prevención.

Sobre este punto, el fiscal precisó a ABC Color que aún no está determinado el nivel de agresividad de los gérmenes encontrados en las empanadas, pues se debe realizar un estudio de cultivo. “Lo prudente sería no alarmar a la población. Si no ha habido víctimas que hayan informado malestares, y ha pasado una semana de la última producción, no hay por qué preocuparse”.

El investigador del Ministerio Público señaló que determinar el grado de afectación del germen servirá únicamente a efectos de medir la conducta penal y la negligencia que han tenido los propietarios, de manera a juzgarlos.

Actualmente, hay un litigio entre dos familias por la marca Don Vito. El local que fue suspendido corresponde a uno de los primeros locales de la firma. En paralelo funciona otra empresa llamada Don Vito Original, que está administrado por Víctor Scura y que tiene su propia cadena de locales.

Representantes de la marca Don Vito original indicaron que las ventas mermaron últimamente y piden confianza a la ciudadanía, pues toman con seriedad la preparación de sus productos. Admiten su falla al no comunicar que otras personas utilizaban la marca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...