Emplazan al comandante

Al comandante de la Policía Nacional le dimos tiempo hasta hoy para que detenga al diputado Ulises Quintana, afirmó Juan Francisco Villalba, viceministro de Asuntos Políticos de la Policía. En paralelo, luchan contra "poderes fácticos" en la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VL7JSDSDHZBE3HS2MFAIPLJNNY.jpg

Cargando...

"A (el comandante Bartolomé) Báez le dimos tiempo hasta hoy. Desde luego, cada una hora me están reportando el movimiento, pero ellos ya tienen la orden y tienen que agarrarlo y detenerlo de acuerdo a lo que la orden fiscal o la orden jurisdiccional dice", afirmó el viceministro.

Villalba afirmó que la Policía está haciendo lo que exige la ley para detener al diputado Quintana, montando guardia tanto en su residencia en Asunción como en Ciudad del Este y todas las comisarías del país tienen la disposición de detenerlo si lo ven.

El mismo negó que personas vinculadas al anterior Gobierno estén influyendo para evitar la detención de Quintana, aunque reconoció que están realizando un proceso para volver a institucionalizar la Policía, que hasta inicios de este Gobierno no respondía al Presidente, sino a "poderes fácticos".

"Nosotros tenemos que tener en cuenta que teníamos una fuerza que no respondía a su ministro del Interior, a su presidente de la República, sino que respondía a fuerzas fácticas o exógenas a la línea de gobierno, entonces queremos dar un tinte de institucionalidad, manejarnos de una manera vertical, de acuerdo a la línea que la Constitución y las leyes establecen", refirió.

Pese a la promesa de su abogado de que se presentaría ayer ante la Fiscalía, Quintana aún no se puso a disposición de la Justicia. Quintana cuenta con orden de detención desde ayer a la mañana, cuando luego de la comunicación de la Cámara de Diputados del desafuero del diputado, la Fiscalía solicitó su detención y el juez Rubén Ayala Brun le fijó audiencia para el 21 de setiembre.

Quintana esta imputado por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico en calidad de cómplice y tráfico de influencia en la causa abierta contra una presunta estructura narco liderada por Reinaldo Javier Cabaña, alias "Cucho".   

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...