Empleados entregan carta de OIT a Prosegur

Un grupo de empleados entregaron una carta de la Organización Internacional del Trabajo a los directivos de la empresa de seguridad, Prosegur, en la mañana de hoy, en la que reclaman el supuesto despido injustificado de 327 empleados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YDLS7VWRHRAVJIGVTJDTLQMIDU.jpg

Cargando...

José Escobar, del sindicato de trabajadores, informó a ABC Color que presentaron un recurso de queja ante el comité de libertad sindical de la OIT, tras el despido de 327 empleados.

El dirigente explicó que los trabajadores fueron despedidos por declararse en huelga que se realizó desde el 18 de julio hasta el 26 de julio y del 27 del mismo mes hasta el 4 de agosto. Escobar refirió además que bajo engaños directivos de la firma habrían hecho firmar a los empleados un acuerdo de terminación de contrato.

“Estamos luchando por el reintegro de la totalidad de los despedidos, no estamos pidiendo dinero pedimos trabajar y seguir con nuestro trabajo”, sostuvo el dirigente sindical.

Sindicatos de Prosegur de España, Portugal, Brasil y Uruguay mostraron su solidaridad con los trabajadores, explicó Escobar. El grupo también cuenta con UNI Global Union, que denunció ante el Parlamento Europeo (PE) que la empresa de seguridad española Prosegur vulnera la legislación laboral en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...