Empresario belga acusa al Estado de dilatar demanda

Marc André Didier, empresario belga vinculado a los supuestos lingotes de oro, aseguró que el Estado paraguayo busca dilatar el proceso de demanda que impulsó. Acotó que Cantero, Fúster y el procurador respondieron “curiosamente” de la misma manera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5CPA5WXBTFDPVKB2EDOVMZ3W2U.jpg

Cargando...

“Nunca se cargó algo en el avión, nunca se descargó nada, yo no tenía nada que ver con la carga. Este tema de los lingotes apareció 10 días después de que yo llegara. Fue una extorsión desde el principio, alguien inventó esto de los lingotes y fue todo un esquema de extorsión y de fraude”, manifestó en contacto con ABC Cardinal el empresario belga Marc André Didier en relación al sonado caso de la supuesta carga del metal precioso.

Didier había demandado al fiscal Aldo Cantero, al exfiscal Emilio Fúster, al subcomisario Diosnel Alarcón y al Estado paraguayo por US$ 6.280.000, por lo que el extranjero denunció como un intento de estafa. El mismo indicó ahora que nuestro país actúa de manera dilatoria en el proceso, alegando que el belga “no tiene arraigo” en Paraguay.

Francisco Barriocanal Arias, procurador general de la República, fue quien respondió en nombre del Estado paraguayo. A su vez, recusó a la jueza Karen Leticia Gonzalez Orrego; sin embargo, desistió de la acción solo dos días después.

“Es una estrategia conjunta dilatoria, diciendo que porque yo no tengo arraigo en el país no puedo seguir la demanda. Esta contestación fue primero puesta por el abogado de Cantero, luego el fiscal Fúster se opone a lo mismo, después de que nosotros contestamos, también viene la respuesta del Estado Paraguayo. Entonces todo parece un juego conjunto”, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...