Durante una conferencia de prensa, el gobernador Blas Lanzoni indicó que tras conversar con Erno Becker, representante de Capainlac, se llegó al acuerdo de volver a llamar a una cuarta licitación. El proceso se tiene previsto realizar el 14 de marzo, en tanto que la apertura de sobres será al día siguiente y de esa manera los más de 180.000 niños centralinos ya recibirán la merienda escolar a principios de abril, indicó al corresponsal Gladys Villalba.
Los industriales lácteos habían resuelto no participar del llamado a concurso para proveer de leche a la Gobernación de Central para el programa “Vaso de leche”, debido a que hay atrasos de pagos importantes de esa institución con los industriales lecheros que vienen de años atrás. Al respecto, el gobernador indicó que buscó recursos para disminuir la deuda que ahora queda en G. 12 mil millones y la promesa de ir disminuyendo la mora en el transcurso del año.
En la reunión entre lecheros y el jefe departamental se habló de un cronograma de pagos por parte de la Gobernación, un calendario que ya se conversó con Hacienda; también se discutió la deuda vigente y el calendario para encarar los pagos por las provisiones de 2017.
