31 de Diciembre de 2015 08:10

 

Pobladores buscan la altura en Alberdi

Subir a zonas más altas de la ciudad o mudarse a viviendas de dos pisos de parientes o conocidos son algunas de las medidas tomadas por muchos pobladores de Alberdi, que se resisten a dejar la ciudad, pese a la recomendación de evacuación del Gobierno.

El anuncio del ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, de evacuar la ciudad ante el peligro de que el muro que contiene las aguas del río Paraguay ceda, había generado primero el pánico en los pobladores, recordó el concejal departamental de Ñeembucú, Derlis Vega.

Sin embargo, a estas horas de la mañana muchos, preocupados, decidieron buscar puntos más altos de la ciudad para resguardarse de cualquier peligro, expresó el edil. “La gente se está tomando sus recaudos. Hay un pánico generalizado, pero instamos a la ciudadanía a estar tranquila y acatar lo que dice el gobierno”, subrayó Vega, en contacto con radio ABC Cardinal.

El concejal departamental anunció además que se trasladará esta mañana a Asunción con el intendente de Alberdi, Federico Centurión, para observar los albergues habilitados para recibir a los evacuados de la ciudad de Alberdi.

El gobierno dispuso que la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) sea el lugar donde sean resguardados los alberdeños que opten por dejar la ciudad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo