Pobladores buscan la altura en Alberdi

Subir a zonas más altas de la ciudad o mudarse a viviendas de dos pisos de parientes o conocidos son algunas de las medidas tomadas por muchos pobladores de Alberdi, que se resisten a dejar la ciudad, pese a la recomendación de evacuación del Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VY45FRZMNADFMLSSOM25L4CRA.jpg

Cargando...

El anuncio del ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, de evacuar la ciudad ante el peligro de que el muro que contiene las aguas del río Paraguay ceda, había generado primero el pánico en los pobladores, recordó el concejal departamental de Ñeembucú, Derlis Vega.

Sin embargo, a estas horas de la mañana muchos, preocupados, decidieron buscar puntos más altos de la ciudad para resguardarse de cualquier peligro, expresó el edil. “La gente se está tomando sus recaudos. Hay un pánico generalizado, pero instamos a la ciudadanía a estar tranquila y acatar lo que dice el gobierno”, subrayó Vega, en contacto con radio ABC Cardinal.

El concejal departamental anunció además que se trasladará esta mañana a Asunción con el intendente de Alberdi, Federico Centurión, para observar los albergues habilitados para recibir a los evacuados de la ciudad de Alberdi.

El gobierno dispuso que la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) sea el lugar donde sean resguardados los alberdeños que opten por dejar la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...