El presidente de la comisión de residentes de Corralito San Ramón de Asunción, Daniel Mancuello, señaló que está gestionando la terminación del sistema de agua potable para la comunidad. Dijo que está seguro de que el agua no tiene problema de sal y que el último pozo que se cavó en periodo de proselitismo (diciembre pasado) fue sin el estudio hidrológico.
"El pozo se hizo tres días antes de las elecciones internas. Es evidente que el tema fue para captar los votos de los lugareños", afirmó Mancuello. Relató que a uno de los miembros de la comisión, el anterior presidente de Senasa, Celso Ayala, le aseguró que en Corralito San Ramón desde hace tres años hay servicio de agua mediante un sistema de extracción de agua del río Tebicuarymí y que el proyecto se había concretado mediante un apoyo económico de Yacyretá.
Ayala había asegurado que cuenta con ese informe, pero lamentablemente no tenemos el documento en mano, dijo Mancuello.
Desmiente además a Roberto Fleitas, del Senasa, quien dijo que el agua tiene sal. "Es cierto que nos dijeron que el caudal es insuficiente, pero para una población de 60 familias, donde el consumo no va a ser exagerado, el agua que sale es suficiente", sostuvo Mancuello.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo además que Luis Santacruz, de la regional de Senasa, también les miente, porque hace 6 meses se comprometió a enviar máquinas, pero no cumplió.
Al respecto, Luis Santacruz dijo que él trabaja en Senasa, pero en la parte administrativa, y que muchas veces ayuda a las juntas de Saneamiento de la zona, pero que no tiene responsabilidad en la parte técnica de Senasa.
Entretanto, el presidente de la Junta de Saneamiento de Corralito San Ramón, Fernando León, no atendió nuestra llamada.
