¿Chicana o casualidad?

El fiscal de Delitos Económicos, René Fernández, presume que fue intencional la contratación de su cuñada como abogada en el caso Óscar González Daher, para forzarlo a inhibirse de la causa.

Cargando...

“En este tipo de casos no existe casualidades”, dijo a ABC Cardinal el fiscal Fernández, quien se vio obligado a inhibirse de la causa abierta por enriquecimiento ilícito contra el exsenador González Daher.

La inhibición es a causa de que uno de los investigados en el caso, el funcionario de la Cámara de Senadores Pedro Martínez Silva, accionista de la empresa Príncipe Di Savoia, contrató como abogada a Noris Pedrozo, hermana de la esposa de Fernández. “Las causales de inhibición de los fiscales son muy restringidas, y este es uno de los casos”, acotó.

Aclaró que no posee ninguna familiaridad con esa persona, pero, al existir ese vínculo de parentesco, debe apartarse de la causa para cumplir con la ley.

“Me parece muy llamativo, es la primera vez que me pasa esto”, reflexionó. A su criterio, se puede presumir que este hecho fue adrede para conseguir que se aparte de la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...