En honor al Tte. Rojas Silva

SAN LORENZO. En una solemne ceremonia se inhuman hoy las cenizas del teniente Adolfo Rojas Silva, primer mártir de la Guerra del Chaco, en el Memorial de los Defensores del Chaco, ubicado en el Cuartel de La Victoria de San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRBBE5UY45AJVHW5IHCZ6WOHRE.jpg

Cargando...

El Memorial se encuentra dentro del predio del Cuartel de la Victoria, en esta ciudad, donde reposan los restos de excombatientes. El acto será presidido por el ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez.

En cuanto a Adolfo Rojas Silva, la historia nos cuenta que fue un oficial del Ejército paraguayo. Fue designado por la superioridad para cumplir la misión de tender las primeras líneas telegráficas en los fortines del interior del Chaco, previo a la Guerra, debido a que en ese momento las relaciones con Bolivia ya se encontraban muy tensas, según informaron en el área de comunicación de MDN.

El Tte. 1º Rojas Silva fue asesinado el 25 de febrero de 1927, en las cercanías del Fortín Sorpresa. Su muerte fue el hecho que desencadenó la defensa del Chaco paraguayo y condujo al inicio de la guerra con Bolivia. “Es por eso que el MDN considera justo y necesario la realización de esta solemne ceremonia, en donde se prevé la rendición de honores militares en honor al Tte. 1º Adolfo Rojas Silva, en el lugar donde se depositarán sus restos mortales para su descanso eterno”, refiere un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...